Saturday, September 08, 2007

La Revelación

La Revelación (The Number 23, título original), es un thriller psicológico protagonizado por Jim Carrey y dirigido por Joel Schumacher. La cinta cuenta la historia de Walter Sparrow, quien ve de pronto transtornada, su aburrida pero pacífica existencia, todo a causa de un libro misterioso, que su esposa le diera de regalo.

En el libro se cuenta las aventuras de un personaje, detective que se ve envuelto en crímenes y suicidios de personas, en cuyas vidas y muertes, sospechosamente sale a relucir el famoso número 23, prácticamente por todas partes. Para gran sorpresa de nuestro protagonista, él también empieza a detectar, las mismas similutudes que experimenta el personaje del libro, y confirma que el mencionado número se ha afincado en múltiples facetas de su vida. Su horror irá en aumento al enterarse en las páginas finales del libro, que el personaje -con el que se identifica-, acaba cometiendo un homicidio.

De ahí en adelante, poco a poco nos vamos adentrando en el misterio que rodea, al personaje de ficción del libro, a quien Walter ve sospechosamente como una especie de alter ego, el número 23, y la desaparición de una muchacha.

Jim Carrey, en sus esfuerzos por ser tomado en cuenta como actor dramático -y este es otro de ellos- encarna un rol bastante ajeno a aquellos que le dieran a conocer en el inicio de su carrera. Si bien la cinta, no llega a colmar las espectativas de los espectadores, tampoco puede decirse que es un fracaso. La actuación de Jim se hace bastante creíble, y nos sumerge en su mundo personal y en su deterioro, de la persona pacífica y tranquila que conocemos al comienzo al paranoico que acaba sospechando hasta de los motivos de su esposa. Como su esposa tenemos a una afiatada Virginia Madsen, quien, al igual que nosotros observa con horror el deterioro de su esposo, a pesar de los esfuerzos enormes que hace para ayudarlo.

La puesta en escena se destaca, porque empieza toda colorida en la calle, con sol, pero al mismo tiempo que el protagonista sufre su descenso personal al infierno de la duda y paranoia, el ambiente se va poniendo más sombrío y oscuro, además, hay numerosos... ¿cómo los llamaría? pseudo flash backs, porque son segmentos que cuentan la historia del detective, aunque Walter las asume como sus memorias perdidas de la niñez, excepto en las partes en las que el personaje acaba por pasarse al lado oscuro. esos segmentos de la cinta son filmados en el estilo del cinema noir, con contrastes bastante fuertes entre el blanco y negro, rostros difusos y poco definidos, y colores bastante diluidos.

Si bien el guión nos mantiene en vilo en buena parte de la cinta, lo que decepciona un poquitín, es la resolución final, porque la revelación final no acaba siendo tan buena, como aquella del filme El Sexto Sentido, lo que va en desmedro de toda la cinta. Sin embargo vale la pena de ser vista, aunque dudo que alguien quiera luego ver alguna repetición.






No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...