Monday, December 17, 2007

La FIFA me tiene emputado


Una vez más saltó la perdiz, y la FIFA vuelve nuevamente al ataque, con la novedad de que ya no podrán disputarse partidos sobre los 2750 mts de altura (realmente importa con cuánta precisión delimitan estos límites) a no ser, claro que el adversario de turno haya tenido el tiempo de aclimatarse (está más que claro que todos los interesados en no venir a La Paz, por ejemplo, van a alegar que no han tenido tiempo para ello).

El link de la noticia infame acá: http://www.clarin.com/diario/2007/12/15/um/m-01565167.htm


Qué mas se puede añadir a la infamia que quieren hacer con nuestro país, los de la FIFA obviamente bajo los mal disimulados aupicios de la AFA, de la CBF y de la AUF, quienes aparentemente -según ellos- siempre se han visto perjudicados por la altitud de La Paz. Es cierto nos se puede negar que sus efectos negativos tenga, pero acá nadie se ha muerto, al contrario de varios jugadores que han fallecido en canchas con temperaturas elevadas. Si la altura fuera un factor determinante, SIEMPRE, entiéndase bien, SIEMPRE estaríamos clasificando para el Mundial u otros torneos internacionales, cuando la verdad es que nuestro fútbol anda tan mal, que aún cuando clasificamos a algún torneo internacional no duramos mucho.


El hecho principal detrás de todo este "teatro" de la FIFA y de los mandamases de la Conmebol es el hecho de que quiérase o no de vez en cuando nuestros equipos, tanto la selección como los clubes, han supuesto un serio tropiezo para las aspiraciones de clubes, que de otro modo se lo tendrían todo casi asegurado. El gran pecado que cometimos fue haberle quitado a Brasil el invicto en el 93, puesto que no solo le rompimos la vitrina de 40 años invictos en eliminatoria, sino que fuimos el único equipo en ganarle a Brasil en las eliminatorias del mundial del 94, con lo cual hubieran redondeado una campaña impecable.


Eso y los intereses económicos son los que manipulan los oscuros intereses para perjudicar principalmente a Bolivia, dejando al fútbol el triste honor de ser el primer deporte DISCRIMINADOR, lo cual ciertamente va en contra de los propios postulados de la FIFA acerca de LA UNIVERSALIDAD DEL FÚTBOL. Tal vez Sudáfrica 2010 sea el primer mundial en que el campeón no lo sea en absoluto, o habría que aclarar, de debajo de los 2.750 metros de altura.







4 comments:

VivaLaFa said...

Yo de futbol se lo mismo que se de acupuntura: nada.
Pero, sí me parece injusta la decisión de prohibir los partidos por la altura.
A todos los fans del futbol: Mis pésames.

Gevalher said...

Querida Ducesa

Como siempre gracias por tus líneas, yo sé que un montón de gente me lee, pero como casi siempre, tú eres de l@s poc@s que dejan unas líneas de aliento... ¡Gracias por eso!

Y pues, es malo por donde lo veas, ya que un amigo gringuito una vez remarcó, que éste sería el único deporte que al que se le ha ocurrido tan peregrina e insólita idea.

Yo soy futbolero, pero para mi INRI, ningun varón en mi familia, hermanos, sobrinos y ramas anexas son apasionados del mismo como yo, y si lo son, lastimosamente apoyan al rival.

El hecho de que haya escogido al Tigre es un homenaje a mi padre, y por eso soy del Tigre

Hada del tejado said...

Y bueno son cosas de futbol. Jajajaja ahora sí queda esa frase, pero estoy de acuerdo con eso de que es un deporte discriminador.
Un abrazo y felices fiestas.

Gevalher said...

Gracias por la solidaridad y los deseos Hadita, y te retorno los mismos y ojalá todos los bolivianos tengamos un mejor 2008.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...