Saturday, December 22, 2007

Recuento del 2007


Otro año que está a punto de concluir y con ello los inevitables recuentos en los medios con sus famosos anuarios (aunque algunos despistados se largaron con los suyos ni bien comenzó diciembre). Es increíble lo enraizado que está esto de hacer los pros y contras de la gestión, así como esas promesas que se hacen del estilo de: “este año voy a hacer tal cosa” o “este año sí me pongo a dieta y rebajo los diez que me sobran” o “ahora si voy a aprender esto o lo otro” o “voy a dejar de fumar (comer en exceso, de beber, etc., etc.)

En mi caso no voy a hacer un recuento detallado de todo lo que me ha sucedido en este año, y menos quiero concentrarme en todo lo negativo que ha sucedido en especial en el ambiente político y social del país. No. Lo que más bien me propongo es solo hacer un recuento un poco más ligero en especial de las cosas por las que voy a recordar este año.

Lo negativo fue que me enfermé de gripe a mediados de año, y esta fue una pertinaz que no me quiso dejar fácil y cuyas secuelas las tuve que arrastrar por casi un mes. A fines de año me volví a resfriar pero ésta fue más benigna y al cabo de una semana me dejó por completo. Perdí mi mp3 player de 128 MB, el cual me acompañó por bastante tiempo y al que le había agarrado un cariño especial porque me acompañaba con su música a todas partes. Tuve por un tiempo serios contratiempos en el trabajo con un jefe, pero afortunadamente también ese problema se resolvió. Finalmente debo añadir que no mantuve una comunicación más fluida con mi amigo Cristian Delgadillo de Cochabamba y por ello le ofrezco a él mis disculpas por mi inconstancia.

Nicole Marina Gary en el calvario Copacabana 02
Las cosas positivas incluyeron un pequeño viaje a Copacabana, lugar al que le guardo un cariño especial, aunque esta es recién la tercera vez que estuve ahí, fue la primera vez que fui con mi cámara y aproveché para tomar unas buenas fotos del lugar, así como de mi madre y mi sobrina Nicole. Aprovechando que estábamos allá, fue que a mi mamá se le ocurrió que nos entráramos por un ratito a Perú, específicamente, a la población de Yunguyo, que debo decir que es un pueblito parecido a Copacabana, con la única y gran diferencia que sus calles y su aspecto en general, era más limpio y más ordenado, y eso que la mayor parte de los turistas que observé estaban en Copacabana. Así que eso cuenta como la primera vez que salí de los límites de mi querida Bolivia.

Siendo un fanático de los comics, debo decir que aprecio en demasía la novela gráfica de Alan Moore “Watchmen”, en cuyas páginas encontré la letra de una melodía, que luego averigüé se titula “You’re My Thrill”. En la misma obra se decía que era una canción de Billie Holiday, y esto picó mi curiosidad, ya que en la película Forever Young, protagonizada por Mel Gibson, tuve la chance de oír un poquito la voz de la intérprete, y debo decir que me había gustado lo que oí ese entonces, pero aunque hacía todo lo posible imaginándome a esa voz cantando “You´re my thrill, you do something to me…” no lo lograba en absoluto, y es así que me embarqué en una búsqueda que por fin este 2007 tuvo sus frutos, ya que pude conseguir no solo esa canción sino muchas más y debo decir que estoy absolutamente fascinado por esa voz, pero muy en particular por la melodía cuya letra, leí por primera vez en una historieta.






Otra de las sorpresas agradables que me ocurrieron este año y después de algunos meses de estar “castigado” sin música que me acompañara en mi deambular o para escuchar en el trabajo, supongo que Santa me debió poner en la lista de “Nice” y es así que este diciembre estrené un nuevo MP3 player, que además incluye memory flash, y una radio en la que puedo oír algunos programas que me interesan. Es sorprendente como a veces las cosas buenas suceden cuando menos las esperas.

Hubieron muchas cosas buenas (y malas también, por supuesto) que me acontecieron este año, pero justo ahora muchas de ellas se me escapan de la memoria, lo cual tal vez significa que no tuvieron un impacto muy grande en mi vida, aunque uno siempre agradece por las buenas y trata de aprender algo de las malas.

Como siempre, mi vicio y pasión de ver películas se mantuvo constante y logré ver casi todo lo que llegó por estos lares a excepción de una que otra cinta, que a veces no solo no me provoca verla sino que causa el efecto contrario. Sin embargo ya escogí la película que este 2007 me ha impactado y me convence de que no hay lugar como el cine para ver el cine, esta cinta fue la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller, "300", la dirección, la cinematografía, la actuación, la adaptación prácticamente calcada del comic a la pantalla ha sido lo mejor que he visto este año. En la TV también fue una año muy bueno ya que pude seguir mis absolutas favoritas “Lost”, “Gray’s Anatomy” y “Desperate Housewives”, en ese orden de importancia. Otra serie que está empezando a llamar mi atención recientemente ha sido la de “House M.D.”. Estas son a mi juicio de lo mejor que se pasa por la tele actualmente y algunas de las historias presentadas y desarrolladas en las mismas sobrepasan a veces a tantas producciones cinematográficas, y a pesar de esto siguen viendo a la TV como si se tratara de un producto inferior por naturaleza.

Sin embargo, el mayor acontecimiento fue el hecho de haber comenzado este blog, y haberlo desarrollado sin lapsos demasiados largos. Lo lindo fue saber que me lee gente que no solo son familiares o amigos, sino también otras personas a las que antes no conocía, y quiero además aprovechar estas líneas para saludar y agradecer a LaFá por el apoyo e interés que ha demostrado en mi blog, así como el hecho de que constantemente me deja sus comentarios y cómo no agradecer también el hecho de que su blog es el primero en poner un link al mío, por todo eso ¡gracias querida Ducesa!

Para aquellos que no conozcan su blog, se los recomiendo vehementemente:
http://matessaeilmondo.blogspot.com



Queda adelante un año, el 2008, para el cual me comprometo a mi mismo, escribir un mínimo de un post a la semana, (si es que no más), lo cual en el peor de los casos deberían redondear en 52 posts para todo el año, espero poder cumplir con la tarea, y queda también la promesa de hacer esto mientras lo permitan la salud y el acceso a Internet.

PD: “Que tengan una feliz Navidad y un venturoso Año Nuevo 2008”






1 comment:

VivaLaFa said...

Uy, si te gusto Billy Holiday te va a gustar Dinah Washington.
Me gusto que hayas hecho como un recuento del año, siempre me interesa leer como diferimos todos en nuestra forma de medir el tiempo.
Y finalmente amigo gracias por el saludo.
Que haya sido una linda navidad y que el 2008 traiga muchas películas (porque el 2009 no habrán), mucha risa y por qué no? Otras aventuras fuera de las fronteras.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...