Monday, May 21, 2012

The Avengers (2012)

 Hace varios años atrás, cuando se insinuó por primera vez que una película sobre los Avengers podría ser una realidad, empecé a fantasear con las posibilidades de que tal cinta pudiera salir y bien, además. Aprendí desde hace rato que las películas en la que se mezclan los egos de demasiados actores, casi siempre corren el riesgo de salir mal.

Sin embargo gran parte de tales temores se fueron disipando conforme anunciaron al director de la cinta, Joss Whedon quien hasta el momento solo había tenido experiencias mayormente en el medio televisivo -"Buffy", "Angel", Firefly".

Y según se sumaban las películas que además de presentar a los distintos superhéroes y que además iban a ser parte del grupo, ya intuíamos que la película por lo menos tenía la posibilidad de ser un buen producto. Y tal cual, luego de haber visto la película debo decir con satisfacción que mis expectativas han sido incluso sobrepasadas.

La cinta nos narra la llegada de Loki (el medio hermano de Thor), a la tierra, tras lo cual toma inmediatamente posesión del cubo cósmico que estaba en poder de Shield así como tomar como asistentes-rehenes a varios agentes y científicos de SHIELD, la organización presidida por Nick Fury. Loki usará todos sus ardides para prevenir la unión del único grupo de personas capaces de detenerlo, y para el final contará con la ayuda de la invasión de un ejército alien.

Resulta para mi notable el hecho de que el direrctor se haya dado modos para destacar a cada uno de los miembros de los Vengadores, al villano Loki, y a algunos personajes secundarios pero no menos importantes en la trama de la película.

 
Sin embargo, como es usual resalta el divismo de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.), quien es el encargado de echar pullas a los otros miembros del equipo y el más renuente a trabajar conjuntamente con ellos. El Capitán América (Chris Evans) apenas llega a captar una mínima parte de las citas y alusiones del habla cotidiana de los demás, pero cuando llega la hora de la verdad, logra imponerse como el líder del equipo.

Thor (Chris Hemsworth) con su habla peculiar se siente también un poco distante de los demás, El doctor Bruce Banner (Mark Ruffalo), anda siempre al límite temiendo que le bestia en su interior pueda exteriorizarse en cualquier momento. También la Black Widow (Scarlett Johanssen) y Hawkeye (Jeremy Renner) tienen desarrollado un poco de historia en esta cinta, aunque no la suficiente.


 
El ritmo comienza frenético y la acción se sucede con rapidez, aunque se cuenta con apropiados momentos de descanso, que son de apreciar. Toda la cinta respira acción de principio a fin y en particular la media hora final, es lo que siempre yo he querido ver en cualquier película de superhéroes, aunque seguramente Nueva York respira tranquila sabiendo que esto es solo ficción.


Los que temieron por el cambio de actor para el personaje de Banner/Hulk (incluido yo), hemos visto con agrado que el actor Mark Ruffalo ha sabido encarnarlo mejor y ha hecho su papel de modo tan apreciable que esperamos verlo en otra película del Goliat Verde, muy pronto.


Obviamente la cinta dista mucho de la perfección y en ésta en particular los villanos de apoyo, los invasores Chitauri, una raza ¿ciborg? cuyo único rol es el de proporcionar cantidad, destrucción y destacar las habilidades de los héroes, son el punto flaco de la misma. Pero Loki cumple ese rol con creces.

 Hay momentos graciosísimos que nos los esperaba ver y que valer la pena ver una y otra vez, en especial aquella que comparten Hulk y Loki. El momento en el que el Capitán capta la única referencia cultural que pudo entender, también es otro de esos momentos. El mometo en que Thor saca la cara por su hermano, le recuerdan que ya ha matado a una gran cantidad de gente, y la respuesta del asgardiano no tiene precio.

En fin esta cinta ha sido para mí un sueño hecho realidad, y ahora solo resta esperar unos cuantos años más con más películas individuales de los héroes, entre las cuales sería genial una en solitario de la Black Widow y Hawkeye, mientras todo se alista para la inevitable secuela, con el villano ya anticipado y que vimos en las escenas finales de esta cinta; Thanos.

1 comment:

Leslie said...

The Avenger great movie!!!!!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...