Thursday, January 01, 2009

Bolt


Esta es una nueva película de los estudios Disney, la cual está al margen de los estudios Pixar, de prolijo y excelente registro, y sin embargo esta última producción de Disney tiene los requisitos necesarios como para equipararse a esas producciones. No en vano la cinta se realizó bajo la supervisión de John Lasseter, uno de los puntales de Pixar. La historia nos cuenta acerca de Bolt un canino con superpoderes, que corre grandes aventuras al lado de su amiga y ama Penny, una ágil y vivaz niña.


Lo que Bolt ignora es que su mundo es uno de ficción, ya que él fervientemente cree que Penny está constantemente en peligro y que él posee superpoderes, pero la realidad es que tanto el como Penny forman parte de un show de aventuras que pasan por la televisión.


En un confuso episodio, Bolt escapa creyendo ir al rescate de Penny, y accidentes mediante de Hollywood va a parar a la ciudad de Nueva York. Desde ahí comenzará un viaje de regreso al lado de su amiga, y en el trayecto se le unirán el gato Mittens –reluctantemente- y un hiperactivo hamster llamado Rhino –voluntariamente-. Los tres emprenden el regreso mezclando agradables y divertidas pausas, así como momentos de electrizante peligro.


Sobra decir que Bolt llegará a destino, y siendo esta una película Disney el final feliz está prácticamente asegurado. Pero queda la emoción del viaje, del descubrimiento de las reales limitaciones y poderes de uno, queda la diversión, y hay que notar que no se recurre a asuntos escatológicos para lograr la risa fácil. El gato y el hamster, se las arreglan para ser excelentes compañeros de Bolt, y son quienes le ayudan, cada uno a su modo, a proseguir con su objetivo, a pesar de que Bolt ahora está consciente que no es más que otro perro.


Tal vez lo más interesante es el descubrimiento que hace Bolt acerca del único superpoder que sí tiene: el amor incondicional por Penny. Y como nota final esta película va archivada a la categoría de cintas (del norte) que hacen mención de mi país, Bolivia.

Yo fui a verla con mi sobrino de 10 años y ambos pasamos un momento excelente.

5 comments:

A said...

es interesante, que a veces la cartelera tiene mejores propuestas por elk cine 'infantil' qwue pr lo que se supone es 'serio'

un beso mimado para ti, y feliz 2009

A.

Sandra Strikovsky (Strika) said...

Vengo a desearte un muy feliz 2009, estimado Gevalher. Que el año que empieza esté lleno de salud, optimismo y alegría..

Un abrazo

Hada del tejado said...

Yo vi esta película esperando que sea buena, sobre todo divertida, la verdad es que superó mis expectativas. Lo malo es que me dejó algunas arrugas de taaaanto reir (nada q un poco de botox no pueda solucionar jajajaja). Ah y debo mencionar que la vi en 3D, me alegra que en nuestro país se podamos gozar de salas de cine acondicionadas con esta tecnología que a mí me encanta.

Vania B. said...

Bonita película, sobretodo por ese encuentro entre realidades (la que vivía el perrito y la que vivían todos los demás). Me encantó el hámster, pero la gatita me parció una copia de la amiga de Woody en Toy Story 2.

Un abrazo, Geval.

Hummus Recipes said...

Greeat post thanks

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...