Tuesday, July 21, 2009

Harry Potter And The Half Blood Prince


Una vez maz vemos un nuevo capítulo de la saga del mago de Hogwarths, Harry Potter, quien junto a Aldus Dumbledore (Michael Gambon), tratan de recobrar un dato vital para luego poder hacer frente a la creciente amenaza de Voldemort.

Mientras eso acontece, tanto Harry Potter (Daniel Radcliffe), su amigo Ron Weasley (Rupert Grint), y Hermione Granger (Emma Watson), se enfrentan al despertar de sus pasiones juveniles y sufrirán los avatares de los primeros escarceos románticos.

Como siempre es de destacar la calidad de la escenografía y de la fotografía, las que de acuerdo al tono sombrío de la historia, casi no dejan ver la luz del sol. Los actores secundarios habituales cumpliendo como siempre su papel, que es el de realzar y dar profundidad a los de los actores principales. Los efectos especiales, son otra de las delicias habituales de la serie y en esta ocasión también cumplen con su impactante rol.

Antes de continuar, debo confesar que no he leído la obra original, pero que hablando con fans que sí lo han hecho y leyendo varias reseñas en internet de gente que es fan acérrima de la serie de libros de J. K. Rowling, me doy cuenta que esta película que aparentemente esta bien hecha, ha caido lejos de la gracia de la mayoría de los fans, ya que han eliminado abundante material (esto siempre se había hecho con las anteriores adaptaciones), sólo que en este caso el clamor es tal acerca de innumerables puntos y elementos considerados claves y sin los cuales será aún más difícil entender las próximas dos películas que adaptarán el libro final de la saga.

Finalmente, tengo que coincidir con ellos, ya que el director David Yates, prefirió concentrarse en los avatares románticos de los protagonistas principales, (¿se quiere darle el aire "Twilight" a la serie?), en lugar de darnos más datos sobre Tom Riddley (a.k.a. Voldemort), y sus intenciones siniestras, asimismo Severus Snape (Alan Rickmann), ve también recortada su historia, siendo que el mismo título de la cinta es una clara alusión a él.

La lástima es que al parecer el mismo director va a reincidir en la conclusión de la serie, y eso no es un muy buen augurio para los fans de Harry Potter. Resta por ver si los fanáticos podrán hacerse oír y piden un cambio de director y mejores guiones, para las dos últimos capítulos de la historia. Aunque no puedo decir que me haya disgustado del todo, esta cinta me alcanzó a entretener, si bien queda de última en la serie, siendo por el momento El Cáliz de Fuego mi favorita de la serie.


Compartir en Facebook

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...