Sunday, February 28, 2010

Zombieland


Columbus (Jesse Eisenberg), un muchacho de unos 20 años de edad empieza narrando la historia narrando acerca de como los Estados Unidos que una vez conoció se convirtieron en el nuevo hogar de los zombies, un nuevo mundo en que los caníbales no-muertos deambulan por todos lados tratando de encontrar nuevas víctimas. También nos introduce sus tips y reglas, los mismos que empezó a confeccionar palmo a palmo con cada nueva experiencia y encontronazo que tenía con los zombies.



Es pues, en una de sus andanzas con el plan de regresar a su casa paterna, con la loca esperanza de encontrar vivos a sus padres, que se cruza con Tallahassee (un genial y alocado Woody Harrelson), con quien entabla una alianza momentánea en pos de compartir algo del camino, aunque en un escenario apocalíptico como el presentado las iniciales desconfianzas y resquemores no estan por demás.



Más adelante se encontrarán con otras dos sobrevivientes: Wichita (Emma Stone) y Little Rock (una Abigail Breslin algo ya mayorcita), con quienes a pesar de varios malentendidos iniciales acabarán formando una divertido cuarteto. Los nombres no son los reales, sino los de sus ciudades de nacimiento, así creen evitar el "encariñarse demasiado" y sufrir luego por una eventual baja. A Tallahassee, quien perdiera algo muy valioso en los primeros días de la invasión, ahora solo le mueven dos cosas el poder disfrutar el aquí y ahora, y su búsqueda obsesionada de los famosos pastelitos "Twinkies" (al menos el merchandising no fue tan descarado como para meternos el logo o los pastelitos a cada nada, como en la película "Náufrago" esa con Tom Hanks y el Wilson y el omnipresente logo de FedEx). A Columbus el poder encontrar a sus padres con vida, y a las chicas llegar a un parque de atracciones de Los Angeles, ya que la más pequeña nunca se había subida a una atracción de esas.



La película tiene más tonos de comedia -humor negro, si quieren, pero humor al fin y al cabo-, aunque tampoco escatima las habituales tomas de "gore" con las travesuras de los zombies. La cinta sobre todo resalta como aún en tiempos y lugares en que todo parece irse al fondo del toilette, los seres humanos aún tratan de mantener algo de su humanidad, y en este caso llegan a conformar una singular familia, conformada con los retazos de otras. También creo que ésta y muchas otras películas de este particular sub-género, nos quieren hacer notar que ya vivimos en un mundo en el que todos van a por nosotros y nuestras cosas, y en el que el deterioro ya parece irreversible, aunque de tanto en tanto se las ingenien para hacernos notar algunos destellos de esperanza, que es lo que esta cinta hace.



Pasando un poco más de la mitad del filme hay un cameo bastante más que interesante, y que proporciona además no solo el momento más jocoso del film, sino que en mi opinión su punto más alto. No les digo de quien se trata para no arruinarles la sorpresa a los que todavía no la han visto. La cinta en cuestión, que ha llegado algo atrasada a Bolivia, ha sido para mi una bonita manera de empezar el año que se anuncia también con estrenos que hace que la espera sea impaciente... ya veremos como resulta todo.

Compartir en Facebook

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...