Friday, May 07, 2010

Iron Man 2






Iron Man 2, la secuela más esperada de este año, nos ahonda un poco más en la vida del excéntrico millonario y playboy Tony Stark (Robert Downey Jr.), quien luego de anunciar que él es el hombre detrás del traje y la tecnología. Sin embargo a pesar del gran recibimiento que tuvo la primera parte tanto de parte de la crítica así como de la audiencia y en particular de los fans de la historieta, dudo que esta nueva entrega esté siquiera cerca del nivel de la primera parte.



En esta ocasión Tony enfrenta varios problemas, el más grave es que el paladio, que es el elemento principal que mantiene funcionado la batería en su pecho y que sirve de fuente de poder de su armadura, está envenenando su sangre lentamente, y al parecer ya ha agotado la entera tabla de elementos y sus aleaciones, en busca del compuesto que le permita seguir con vida.


Tiene un rival, Hammer (Sam Rockwell), que anda tratando de emular su tecnología a fin de conseguir lucrativos contratos con el ejército de los EE.UU. También se gesta la amenaza de Ivan Vanko (Mickey Rourke), un ingeniero ruso, hijo de un inventor, quien piensa que a su padre le robaron las ideas del generador de Stark, nada más y nada menos que por el padre de Tony. Por supuesto buscará vengarse usando la misma tecnología para descargar su furia contra Tony.


Es tal vez debido a que está muriendo que Tony se embarca en una actitud irresponsable y autodestructiva, lo que solo acarrea que sus problemas y los de su nueva CEO, Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), vayan en aumento.


También tenemos por supuesto a los personajes de una agencia secreta del gobierno, que está en preparación de formar un grupo de superhéroes (cof, The Avengers, cof), y ellos son Black Widow (Scarlet Johansson) y Nick Fury (Samu
el L. Jackson), aquellas personas que carecen del antecedente de los comics de la Marvel, tal vez queden un poco en el aire acerca de quienes son estos personajes y de sus motivaciones, lo que por supuesto es archisabido para los fans.


Ah, queda también la inclusión del teniente coronel James "Rhody" Rhodes (Don Cheadle), como el aliado de Tony, quien será conocido gracias a una de las armaduras de su amigo, como War Machine. Resumiendo, la película no es mala, es entretenida, nos brinda buenas actuaciones de todos los actores, en especial la de Downey en el rol principal, tiene momento cómicos, y no decepciona en los apartados de efectos visuales, así como en el de las escenas de acción, aunque éstas se dejan esperar en demasía en la cinta.


Tal vez la "falla" más grande en la cinta es que se centra demasiado en los problemas de Tony, y hacia ese punto son arrastrados el resto de los personajes y sus motivaciones, dejando de lado lo que se supone que todo héroe (en especial un superhéroe), debe de hacer: actos heroicos, los cuales se cuentan con los dedos de una mano, y lo más penoso, sobran dedos.



Sin caer en la categoría de malas películas, ésta en particular ha defraudado las altas expectativas que en ella teníamos, aunque sigue siendo digna de ser visionada en el cine aunque sea por una vez, eso sí nos deja con ganas de más, y salivando por la futura (ya en proceso de pre-producción) película de los Avengers, en las que un grupo de héroes se enfrenten seguramente contra una amenaza digna de los poderes combinados de éstos héroes...



Compartir en Facebook

2 comments:

Christian said...

En general concuerdo contigo Gary. Aunque para mi el gran error de la pelicula es querer abarcar demasiados temas y no concluir ninguno. Los problemas de Tony terminan en meras anecdotas. No se cuenta nada de los nuevos personajes para crear mayor interes. El villano que comienza muy interesante termina siendo intrascendente. Y aunque el humor siempre aligera una peli de accion aqui se pasaron un poco. Ya que nunca hubo una sensacion de real drama o peligro. Y por ultimo esta bien que Marvel quiera crear expectativas para un eventual film de Vengadores para hacer cameos que no aportan para nada a la historia, estan demas. Y a ver si mejora en sus escenas al final de los creditos que nadie, salvo los fans, reconocio el martillo de Thor.
Bueno un abrazo y suerte, ya nos pondremos al tanto

Gevalher said...

Hi Christian!!!

Qué bueno volver a saber de ti...
Y si a mis quejas, debo sumar las tuyas, y es que la peli deja con toda la impresión de ser nada más que el puente o paso obligado hacia algo mayor, ya sea la tercera peli del Tony o la de los Vengadores...

Creo que la cinta sólo se salva gracias al notable desempeño de Downey Jr., quien hace suyo el papel de Tony. Espero sinceramente que la tercera parte de esta cinta no decepcione, ya que echaría por el suelo una franquicia que amenazaba con rivalizar a la del Batman de Nolan.

(Porfis... escribe a mi correo de gevalher@yahoo.com, ya que tu correo lo tenía guardado en una máquina en el trabajo la misma que me cambiaron, y no consigo recordar tu mail...)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...