Wednesday, December 18, 2013

Las películas que espero ver el 2014

Como siempre por estas fechas hago un pequeño recuento de las películas que espero ver este 2014. Tengo grandes esperanzas en que este será un mejor año en lo que a los filmes se refiere, y espero evitar desilusiones tan grandes como la de Man of Steel de este año. Dicho eso, a continuación la lista y un pequeño comentario acerca de por qué quiero ver esas películas...


THE IMITATION GAME



El matemático inglés, Alan Turing, ayuda a descifrar el código Enigma alemás, durante la Segunda Guerra Mundial.

Quiero verla porque siempre me han gustado las películas ambientadas en la 2ª Guerra Mundial, y este episodio en particular no ha sido contado antes.

DirigeMorten Tyldum

Actúan: Benedict CumberbatchKeira KnightleyMatthew GoodeMark Strong








THE MONUMENTS MEN


Otra película ambientada en la 2ª Guera Mundial, esta vez se trata de un escuadrón de "veteranos" americanos tratando de dar con el paradero de los objetos de arte saqueados por los nazis en los países ocupados.

Quiero verla por las mismas razones que la película anterior, y porque además la cinta la encabeza y dirige George Clooney que es uno de mis actores favoritos.

Director: George Clooney
Actúan: George Clooney, Cate Blanchett, Matt Damon, Bill Murray



FURY



Y de nuevo otra película ambientada en la 2ª Guerra Mundial, esta vez Brad Pitt encabeza un pelotón al mando de un tanque de nombre "Fury", al finalizar la guerra y justo cuando los alemanes a pesar de saberse ya vencidos todavía continúan luchando denodadamente.

Quiero verla, porque las películas de la era son mis favoritas, y espero que Pitt y compañía nos den una buena actuación en una historia que espero tenga alguna vuelta de tuerca ingeniosa, al menos Pitt me convención en "Inglourious Basterds" de Tarantino.

Dirige: David Ayer
Actúan: Brad Pitt, Logan Lerman, Shia LaBeouf, Jon Bernthal


JACK RYAN: SHADOW RECRUIT


La historia se centra en el personaje de Jack Ryan trabajando como un corredor de bolsa de Wall Street, después de haber estado en los Marines y antes de unirse a la CIA. Ryan será transferido a Moscú para continuar su trabajo, y siendo contratado un multimillonario que, finalmente, lo involucrará como cabeza de turco en un complot terrorista destinado a devaluar la moneda estadounidense y de esta manera destruir completamente la economía de los EE.UU.  (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/moscow-4522.html)

Quiero verla porque actúa Chris Pine, esta vez encanando a Jack Ryan en su época antes de unirse a la CIA. Además dirige Branagh que es uno de mis directores favoritos.

Dirige: Kenneth Branagh
Actúan: Chris Pine, Kevin Costner, Keira Knightley, Kenneth Branagh


MALEFICENT

Es la historia jamás contada de Maleficent, la villana más querida de Disney, la mala de 'La Bella durmiente'. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora. 

Adaptación de otro cuento clásico, pero esta vez desde el punto de vista del villano, Maléfica. "Maléfica" sería una película de acción sobre la base de 1959 de Disney la adaptación del cuento de hadas "La Bella Durmiente".(http://www.elseptimoarte.net/peliculas/maleficent-4473.html)
Quiero verla porque me encantan estos cuentos infantiles de antes contados desde otra óptica y con un enfoque más maduro.
Dirige:  Robert Stromberg
Actúan: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Imelda Staunton



I, FRANKENSTEIN


Película ubicada en un presente distópico donde gárgolas y demonios vigilantes están inmersos en una batalla por el poder. En medio la criatura de Víctor Frankenstein, Adam, quien ha sobrevivido hasta nuestros días gracias a un error genético en su creación y malvive en una metrópolis violenta y oscura que lleva siglos padeciendo las consecuencias de una guerra entre dos clanes rivales inmortales.

- Adaptación de una novela gráfica de Kevin Grevioux, co-creador de la franquicia cinematográfica de 'Underworld'. (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/i-frankenstein-3244.html)

Quiero verla porque me gustan las películas fantásticas y el monstruo de Frankenstein siempre ha sido de mis personajes favoritos.

Dirige: Stuart Beattie
Actúan: Aaron Eckhart, Bill Nighy, Miranda Otto, Virginie Le Brun


THE MAZE RUNNER


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio". El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 

Adaptación de 'The Maze Runner', la obra escrita por James Dashner y que conforma el primer libro de una trilogía. (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-maze-runner-5245.html)
Quiero verla porque al parecer esta trilogía tiene casi los mismos conceptos que los de la saga "Los Juegos del Hambre".
Dirige: Wes Ball
Actúan: Will Poulter, Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario


DIVERGENTE


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Adaptación de la primera entrega de una saga literaria ideada por Veronica Roth. (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/divergent-7331.html)
Quiero verla porque me encantan la ciencia ficción y sus futuros utópicos, mas bien dicho distópicos, en los que siempre estamos esforzándonos por encontrar el norte de nuestras vidas.
Dirige: Neil Burger
ctúan: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Zoë Kravitz


NOAH


En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. 

Noé es una fiel adaptación de la historia bíblica del Arca de Noé. (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/noah-2200.html)
Quiero verla porque me encantan las historias bíblicas recreadas en la gran pantalla.
Dirige: Darren Aronofsky
Actúan: Emma Watson, Jennifer Connelly, Logan Lerman, Russell Crowe










JUPITER ASCENDING

La película se centrará en formas superiores de vida que nos vigilan desde otros mundos. Mila Kunis interpretará a una inmigrante rusa que se dedica a fregar retretes para ganarse la vida. Pero sin saberlo, ella posee la misma composición genética que la Reina del Universo, por lo que será considerada como una amenaza para estos seres inmortales. (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/jupiter-ascending-6181.html)

Quiero verla porque los Wachowski dirigen, la peli es de ciencia ficción, uno de mis géneros favoritps... ¿Qué más puedo pedir?

Dirigen: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Actúan: Mila Kunis, Channing Tatum, Sean Bean, Eddie Redmayne




SIN CITY: A DAME TO KILL FOR

En la película, Dwight es perseguido por la única mujer que ha amado, Ava Lord, mientras ve como su vida se va al infierno. Cronológicamente hablando, esta historia tiene lugar antes que 'The Big Fat Kill' (una de las historias que aparecen en la película de Frank Miller, 'Sin City') y muestra cómo Dwight (Clive Owen en la primera película) llegó a tener una cara completamente distinta, de ahí que el papel ahora vaya a ser interpretado por Josh Brolin. 

Segunda entrega basada en la obra original de Frank Miller, previamente adaptada en 2005 con 'Sin City (Ciudad del Pecado)'. (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/sin-city-2-1314.html)
Quiero verla porque la primera parte me gustó muchísimo, porque la historieta de Frank Miller fue perfectamente recreada en la pantalla y me encantan las historias con ese toque a lo "cinema noir"
Dirigen: Frank Miller, Robert Rodriguez
Actúan: Jessica Alba, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Joseph Gordon-Levitt


 EDGE OF TOMORROW


La historia se desarrolla en un futuro cercano en el que una raza alienígena tipo colmena, llamada Mimics, ha llegado a la Tierra realizando continuas agresiones, reduciendo a escombros grandes ciudades y dejando millones de víctimas humanas a su paso. Ningún ejército del mundo puede hacer frente a la velocidad, brutalidad o clarividencia de los militarizados combatientes Mimic o de sus telepáticos comandantes. Pero ahora los ejércitos del mundo han unido sus fuerzas para realizar una ofensiva de largo alcance contra las hordas alienígenas, sin que haya una segunda oportunidad. El Teniente Coronel Bill Cage (Cruise) es un oficial que nunca ha visto un día de combate cuando es degradado sin ceremonia alguna y después asignado – sin entrenamiento y sin un buen equipamiento – a lo que equivale a poco más que una misión suicida. Cage muere en unos minutos, consiguiendo llevarse a un Alpha con él. Pero, de manera increíble, se despierta al comienzo del mismo día y se ve obligado a combatir y morir de nuevo... una y otra vez. El contacto físico directo con el alienígena le ha hecho entrar en un bucle temporal, condenándole a vivir el mismo y brutal combate una y otra vez. Pero cada vez Cage se hace más fuerte, inteligente y capacitado para enfrentarse a los Mimics con creciente habilidad, junto con la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Blunt), que ha vencido a más Mimics que ninguna otra persona en la Tierra. Mientras Cage y Rita luchan contra los alienígenas, cada una de las batallas repetidas se convierte en una oportunidad para encontrar la clave para aniquilar a los alienígenas y salvar la Tierra. (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/all-you-need-is-kill-6110.html)

Adaptación cinematográfica del manga de Hiroshi Sakurazaka, 'All You Need Is Kill'.
Quiero verla porque es de ciencia ficción, uno de mis géneros favoritos, y es una recreación de "Groundhog Day" con un toque más serio y futurista
Diige: Doug Liman
Actúan: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Lara Pulver


DAWN OF THE PLANET OF THE APES

Una creciente nación de simios genéticamente evolucionados, bajo el mando de César, se ve amenazada por una banda de seres humanos, que ha sobrevivido al devastador virus desatado diez años atrás. Alcanzan una frágil paz poco duradera, ya que ambos bandos son llevados al borde de una guerra, que decidirá cuál será la especie dominante de la Tierra.

Secuela de la exitosa película de 2011, 'El origen del Planeta de los Simios'. (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/rise-of-the-planet-of-the-apes-2-6674.html)
Quiero verla porque la serie de películas del Planeta de los Simios, es una de mis favoritas, y esta es la continuación de "Rise of The Planet of The Apes".
Dirige: Matt Reeves
Actúan: Gary Oldman, Keri Russell, Andy Serkis, Kodi Smit-McPhee




THE HUNGER GAMES: MOCKINGJAY - Part 1

Tercera entrega cinematográfica de la saga iniciada con 'Los juegos del hambre'.

Basada en el tercer título de la trilogía literaria de Suzanne Collins, dividido en dos entregas en su adaptación a la gran pantalla. (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-hunger-games:-mockingjay-part-1-6916.html)

Quiero verla porque es el comienzo de la rebelión contra el Capitolio en el país distópico denominado Panem, y porque las dos anteriores películas me han gustado mucho

Dirige: Francis Lawrence
Actúan: Jennifer Lawrence, Sam Claflin, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth






GUARDIANS OF THE GALAXY


Aventura espacial cuyo argumento girará en torno a un piloto de EE.UU. que termina en el espacio en medio de un conflicto universal y que tendrá que darse a la fuga con un ex-convicto del futuro que tiene algo que todos desean.
  
Adaptación del Cómic de Marvel. 'Guardianes de la Galaxia' son un grupo de superhéroes intergalácticos de Marvel Comics provenientes del siglo XXXI, donde están personajes como Star-Lord, Drax el Destructor, Gamora, Groot y Rocket Raccoon. Uno de los atractivos de la serie es que está situada más de mil años después del presente, y se pueden apreciar diversas facetas del Universo Marvel luego de todo ese tiempo. 
Quiero verla porque continúa con las aventuras de la Fase 2 de las películas de Marvel de superhéroes. (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/guardianes-de-la-galaxia-6923.html)
Dirige: James Gunn
Actúan: Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Zoe Saldana

GODZILLA

La película enfrentará al monstruo más famoso de la historia contra malévolas criaturas que, reforzadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan nuestra propia existencia.


Reboot de 'Godzilla'. Legendary Pictures y Warner Bros. traerán de nuevo al personaje a sus raíces en una película de acción épica, valiente y realista. 
Quiero verla porque la historia empezará de cero con un nuevo Godzilla que espero se parezca más al querido y "original" japonés que a aquel mamarracho que nos presentara Emerich hace algunos años.  (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/godzilla-5103.html)

Dirige; Gareth Edwards
Actúan: Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Bryan Cranston, Ken Watanabe


 ROBOCOP


En RoboCop, corre el año 2029 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el eje de la tecnología robótica. Sus aviones ganan las guerras estadounidenses en todo el mundo y ahora pretenden traer esta tecnología para el frente interno. Alex Murphy, esposo, padre y policía hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Tras caer gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su extraordinaria robótica para salvar la vida de Alex. El policía regresa ahora a su amada ciudad con sorprendentes nuevas habilidades, pero con unos problemas con los que un hombre común nunca habría tenido que enfrentarse. 
Del director José Padilha (Elite Squad), la película recrea la historia de un hombre mitad humano mitad máquina. Está protagonizada por un policía interpretado por Joel Kinnaman (The Killing) como el personaje del título, Gary Oldman (The Dark Knight Rises) como el científico que crea el robot y Samuel L. Jackson (The Avengers) como el magnate de los medios, Pat Novak.

Nueva versión de la cinta de Paul Verhoeven estrenada en 1987, 'Robocop'
Quiero verla, porque a pesar de ser un remake, la historia de este policía ciborg siempre me ha parecido fascinante, solo espero que este reinicio de la saga esté a la altura del original. (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/robocop-1606.html)

Dirige: José Padilha
Actúan: Joel Kinnaman, Douglas Urbanski, Abbie Cornish, Gary Oldman


THE EXPENDABLES 3


Tercera entrega da la saga de Stallone cargada de testosterona ochentera y algo más... Se desconocen aún mayores detalles de esta producción, pero igualmente estoy deseoso de verla así como ví las dos primeras de la serie...

Dirige: Patrick Hughes
Actúan: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Antonio Banderas



TRANSFORMERS; AGE OF EXTINCTION

Cuarta entrega de la franquicia inspirada en la línea de juguetes de Hasbro que, se rumorea, podría ser rodada simultáneamente junto a una quinta parte.
Aunque sin mayores detalles por el momento, quiero verla porque a mi me han gustado las películas anteriores.
Dirige: Michael Bay
Actúan: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci












300: RISE OF AN EMPIRE

En la nueva película, Xerxes es un hombre en la búsqueda de la divinidad después de la muerte de su padre, luchando contra un guerrero ateniense llamado Temístocles. La historia tendrá lugar en el transcurso de varios años, si bien el foco principal será la batalla de Artemisio, que se produjo en el año 480 antes de Cristo (simultáneamente a la Batalla de las Termópilas, representada en la primera película).

Secuela del film estrenado en 2007, '300', nuevamente inspirado en un futuro relato de Frank Miller.
Quiero verla porque "300" es una de mis películas favoritas y esta nos muestra una batalla naval épica, algo que hasta ahora no se ha mostrado. (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/xerxes-3560.html)
Dirige: Noam Murro
Actúan: Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro, Eva Green, Jack O'Connell


FAST & FURIOUS 7


La séptima película de la saga estaba en plena filnación cuando ocurrió la muerte de Paul Walker uno de los principales protagonistas de la misma. La historia se iba a centrar en la venganza del hermano del villano al que nuestros héroes confrontaron en la sexta entrega. Quiero verla, porque esta saga desde la cuarta parte realmente comenzó a interesarme, y porque se trata del último trabajo del malogrado Paul Walker. Al momento se desconocen los detalles de la trama, la que sufrirá grandes modificaciones debido a la muerte de Walker, queda ver sin incorporan este elemento (la muerte de Walker) dentro del hilo argumental.

Dirige: James Wan
Actúan: Vin Diesel, Paul Walker (+), Dwayne Johnson, Jason Statham



CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER


Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, "Capitán América. El Soldado de Invierno" de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Quiero verla porque es otra producción de la Fase 2 de la Marvel y su serie de películas osbre superhéroes. Y porque el Capi es otro de mis personajes favoritos...  (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/capitan-america-2-6625.html)

Dirige:Anthony Russo, Joe Russo
Actúan: Chris Evans, Frank Grillo, Sebastian Stan, Scarlett Johansson


THE HOBBIT: THERE AND BACK AGAIN


Tercera entrega de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien "El Hobbit", precuela de "El Señor de los Anillos" que narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón.

Quiero verla porque estoy seguro que ésta será una de las películas del año y cierra la trilogía fílmica basada en el libro de Tolkien.

Dirige: Peter Jackson
Actúan: Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch, Richard Armitage, Luke Evans

X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST

La última formación de X-Men disputa una guerra para la supervivencia de la especie en dos periodos de tiempo diferentes. En X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO, los personajes originales de la trilogía "X-Men" unen sus fuerzas con ellos mismos años atrás ("X-Men: Primera Generación"), en una batalla épica que deberá cambiar el pasado - para salvar el futuro.
Quiero verla porque este film promete ser un reinicio en regla de la mitología mutante en el cine, además de que está basada en una aclamada historieta de los mismos personajes. Este film junto con el del Hobbit son las dos películas más esperadas por mi persona.
Dirige:  Bryan Singer
Actúan: Jennifer Lawrence, Evan Peters, Hugh Jackman, Nicholas Hoult

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...