Tuesday, November 20, 2007

Supercool



Dos jóvenes a punto de graduarse del colegio (high school), Seth (Jonah Hill) y Evan (Michael Cera), planean la forma de tener aquello que más ansian antes de dejar la secundaria: sexo.

Para su desgracia un tercer compañero aún más nerd que ellos se une a los planes gracias a su recién adquirida identificación falsa, así "McLovin" Fogell (Christopher Mintz-Plasse) se une al dúo y cobra una vital importancia para que adquieran el alcohol, para así, obtener luego el acceso a una fiesta donde, con la complicidad de una borrachera, esperan poder realizar sus sueños.

No hace falta decir, que la ley de Murphy se hace presente de por medio y así estos tres desadaptados correrán toda suerte de aventuras antes de poder llegar a la tan ansiada meta.

En la tradición de películas como Porky's, y American Pie, esta es una nueva e hilarante adición en la que vemos a los tres héroes, hacer lo indecible en procura de realizar sus sueños. En el camino se colarán a otras fiestas con gente nada recomendable, o en el caso de Fogell, el del falso ID, se involucrará con un par de alocados y disparatados oficiales de la ley, que en lugar de servirla, hacen de todo para quebrantarla.

La película funciona principalmente sobre la interacción de los dos amigos Seth y Evan, ya que descubrieron que su vida de universitarios la vivirán alejados el uno del otro, y es esta angustia la que subyace en toda la cinta, y es lo mismo que hace que queramos averiguar que acabará sucediendo con ellos, obviamente y tratándose de una pelicula en la que los protagonistas tienen una idea metida entre ceja y ceja, es obvio que las imprecaciones y malas palabras abunden, incluso cuando se hacen abiertas referencias sexuales con los parientes del otro. (cosa que hasta donde estoy informado es tabú en Bolivia, uno no hace este tipo de alusiones, a no ser que quiera ofender al otro), también al final de la película hay un montón de -graciosos- dibujos de penes, así que los que la quieran ver quedan advertidos.

La película tiene un ritmo que no decae en ningún momento, con unas actuaciones afiatadas, al menos de parte de los actores que involucran a los muchachos, que uno parece estar viendo a viejos amigos o al menos a personas de las que oímos alguna vez sus historias.

Supercool (Superbad, título original) fue dirigida por Greg Mottola, quien ha venido desempeñándose mayormente en el campo de la TV, y esta cinta, aunque no es su primera, será la primera que lo hará conocer internacionalmente.

La cinta no está exenta de fallas, pero admitámoslo, películas como ésta no están hechas para ser tomadas como clásicos (aunque dentro de su género ésta si lo sea), o para perdurar en el tiempo (eso lo veremos después), sino para entretener, y eso lo ha logrado y con creces, ya que en lo personal hace mucho tiempo que no me reía y con ganas a causa de una película, lo cual en sí ya es un gran mérito







No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...