Friday, May 01, 2009

Knowing


Corre el año de 1959 y en una escuela estadounidense, los alumnos preparan sus dibujos para guardarlos por 50 años. Mientras la mayoría de los niños preparan coloridos dibujos con sus percepciones de cómo será el mundo para entonces, la niña de la idea, Lucinda Embrey, está febrilmente ocupada llenando su hoja, no con dibujos, si no con cifras... así comienza la historia que continúa en el tiempo presente, en el que la cápsula es abierta y Caleb, el hijo de John Koestler (Nicolas Cage) es quien recibe la extraña carta que está llena de cifras...

Más tarde y casi por accidente John descubrirá que la carta es una secuencia numérica de eventos catastróficos, el último de los cuales, predice que todo el planeta se acerca a su fin...



Obviamente luego se embarca en una cruzada personal para tratar de prevenir los dos desastres vaticinados antes del gran final, con la esperanza de que si uno de ellos es prevenido, entonces el tercero tal vez también pueda prevenirse.

Una excelente actuación de Cage en uno de sus roles más heroicos, sin que el director Alex Proyas, lo deje salirse fuera del marco necesario para este film. Unos buenos efectos al menos los de los desastres, que en mi opinión realzan el sentido que se le quiere dar a la historia.



Proyas, nos brinda una película, que según mi opinión personal, es una de sus mejores hasta el momento. La misma es una fábula acerca del determinismo vs el azar. O todo sucede porque hay un orden o propósito elevado detrás de ello, o todo, absolutamente todo está librado a un azar ciego, y no hay propósitos ni esperanza.

Esta película gustará mucho a aquellos que crean en lo primero -mi caso particular-, y disgustará mucho a aquellos que creen en lo segundo. Es obvio que hay muchas referencias teológicas en la misma, y por ese mismo hecho disgustará a muchos más. Yo soy feliz aún sabiendo que si todo el mundo llega a su conclusión mañana, la VIDA, con mayúsculas, encontrará una forma de seguir.


1 comment:

Sandra Strikovsky (Strika) said...

¡Hola!

Suena interesante. Lástima que los cines están cerrados en mi país. Ya la buscaré. De todos modos, quizá sea un poco apocalíptica para verla en estos momentos. Je, je.

Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...