Tuesday, May 12, 2009

Star Trek (2009)


Una cosa es segura, esta película, la nueva producción de J.J. Abrams, ha sentado las bases para que un renovado universo trekkie, nos brinde aún más historias para llevarnos a donde ninguna otra película de Star Trek anterior a esta nos ha llevado...

La cinta cuyo argumento se basa en los inicios de las aventuras de la tripulación del USS Enterprise, y más concretamente en la relación inicial entre sus dos más destacados exponentes, el futuro capitán James T. Kirk (Chris Pine) y el lógico vulcano señor Spock (Zachary Quinto), nos introduce en una aventura en la que se nos dice que este es un universo alterno, cuyo conflicto principal serán traídos a este mundo, agujero negro mediante, en la persona de un romulano sediento de venganza por la destrucción de su familia y su mundo en un tiempo y universo distinto a este.

No vale la pena contar más detalles del argumento, ya que es preferible que lo vean por ustedes mismos, pasemos entonces a decir, que este film, sin ser obviamente algún referente que marque época por sí mismo, ha servido a su propósito el cual era el de revitalizar una franquicia que muchos creían ya agotada, con varias películas (con dos generaciones de tripulaciones), así como otro montón de series de TV inspiradas en el clásico de los 60's, obra del genial Gene Roddenberry.

Los personajes terciarios y secundarios, cumplen la mayoría de una forma aceptable con su rol, en especial aquellos que forman parte de la tripulación del Enterprise, solo me ha molestado un poquitín el acento forzado del actor que hace de Chekov, ya que hasta para mi era evidente aquello. Qué decir sobre Pine y Quinto... pues, que si hay alquien que es responsable de estos castings, deberían felicitarlo, porque mejor elección no pudo haber hecho, ambos me sumergieron de nuevo (como en los lejanos 70's, cuando trasnochaba solo para ver esta serie), en esa magnífica relación entre ambos personajes, con el añadido acá de que estamos viendo realmente el inicio de esa relación.

Una secuencia inicial, que se ha distanciado más del típico universo trekkie, para hacer una aproximación un poco más parecida a la de la Guerra de las Galaxias, con la introducción además de la amenaza, a la que luego deberán enfrentarse Kirk y Spock. Lastimosamente y uno de los defectos del filme, en mi opinión, consiste en que las motivaciones del villano Nero (Eric Bana), no han quedado definitivamente claras, al menos en la resumida explicación que hace de ello unos de los personajes de la cinta. Pero ese y otros detallitos cursis de aquí y más allá (lo sabrán cuando los estén viendo), no le restan mérito a esta producción, cuyo más importante mérito, lo vuelvo a repetir, es haber sentado las bases para nuevas y más impactantes historias.

Después de haber visto dos infames películas (Dragonball: Evolution y X-Men Origins: Wolverine), por fin puedo decir que acaba de arribar la primera de las superproducciones de este año que no defraudan, y una además cuyo listón será difícil de superar. ¡Ah, me olvidaba, finalmente sé que era la famosa maniobra del Kobayashi Maru!

1 comment:

Conn Baker said...

Great post thhankyou

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...