Friday, July 17, 2009

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs

De nuevo la manada más dispareja de la historia (¿una familia disfuncional?), nos trae una más de sus aventuras, esta vez con la inclusión de nada menos que ¡Dinosaurios!

Manny y su compañera Ellie esperan la llegada de su primer hijo, situación que empieza a causar susceptibilidades tanto en Diego, que piensa que se ha domesticado demasiado y teme haber perdido su capacidad de sobrevivir por si mismo, como de Sid, quien se siente marginado de la nueva vida que le aguarda a la pareja de mamuts.


Es así que Diego decide abandonar la manada, en tanto que Sid impulsado por sus ansias de tener él también una familia a la que cuidar y de la que pueda obtener amor y aprobación, encuentra unos extraños huevos en una cueva helada y creyéndolos abandonados, decide ser su "madre" y así formar una nueva familia.


Naturalmente la verdadera madre, una T-Rex, hace acto de presencia y rescata a su progenie y se lleva de paso a Sid hacia la cueva, que es a donde nuestra conocida manada deberá ahora adentrarse, para entrar en un nuevo mundo subterráneo, donde tendrán que pasar por mil y un peligros antes de lograr culminar con éxito la misión de rescatar a Sid.


Por suerte para ellos contarán con la valiosa ayuda de una comadreja tuerta, de nombre Buck, quien ha estado teniendo su pelea particular con el dinosaurio que le hiciera daño.



¿Dinosaurios en la era de hielo?, ¿Debería eso alejarnos de esta historia?, No lo creo Si Edgar Rice Burroughs, pudo imaginar un mundo subterráneo donde aún existen los dinosaurios, este film parece tomar ventaja de esa suposición y al parecer es en ese ignoto lugar (o uno parecido), donde ahora nuestros héroes tendrán que lidiar con sus desconocidos peligros en razón de rescatar a su amigo, Sid.


Debo decir que no tenía expectativas muy altas con esta nueva historia, y el único gancho de la misma, para mí era ver los pocos instantes en que como siempre Scrat en su persecución incansable de su bellota, se roba la pantalla, aunque en esta ocasión hace acto de presencia su contraparte femenina Scratte, llegando a completar un inusual y divertido triángulo amoroso.


Bueno iba diciendo que mis esperanzas eran bajas, pero la película consiguió llamar mi atención,y si bien no sobrepasa en calidad a la primera historia, es al menos mucho, pero mucho mejor que la segunda. Como siempre destacan los gags visuales, en especial todo el asunto de la "maternidad" de Sid se presta para bastantes situaciones cómicas, hay uno que otro chiste escatológico, pero por suerte están al mínimo.


Hay también momentos bastantes dramáticos y de tensión, que se han logrado bastante bien, y la interacción entre los amigos como siempre se ve reforzada hacia el final. Mención aparte merece Buck, como el aventurero, capaz de enfrentarse cara a cara con un dinosaurio.



Pixar no tiene nada que temer de esta cinta en relación al Oscar, pero a mi me ha gustado mucho el mensaje de ésta y es que los buenos, (permítanme la redundancia), los buenos amigos van por ti incluso al infierno, y arriesgan incluso su familia y su vida por tener la chance de salvarte, y sólo eso ya es mucho decir.


Compartir en Facebook

1 comment:

Quedar embarazada said...

Interesante informacion, debo decir que me ha sorprendido, he agregado su pagina a mis marcadores

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...