Saturday, September 12, 2009

Michael Giacchino

Su nombre se ha ido apareciendo de a poquito en mi vida, primero lo noté en la fabulosa producción de Pixar (no que haya estado inactivo antes), The Incredibles, luego poco a poco me fui dando cuenta de que oía su música no solo en el cine (mi pasión), en la TV (otra de mis pasiones) y por último en los videojuegos para compu y el PlayDos...



Como compositor, Michael Giacchino, es uno de los que más he notado últimamente, mantiene un estilo que lo hace reconocible, y así se ha convertido ya a estas alturas en uno de mis favoritos actuales. Seguro estoy que pronto (espero que no tarden con él, los largos años que les llevó reconocer al maestro Ennio Morricone), se hará merecedor de un Oscar, uno de los pocos premios que todavía no ha conseguido.



A continuación un pequeño repaso visual y auditivo de su creciente obra...



BANDAS SONORAS DE VIDEOJUEGOS

Es un grato placer no solo jugar estos juegos (¿sabían que éstas cosas tenían bandas sonoras?), sino verse, con ayuda de la música, involucrado hasta emocionalmente en estos escenarios, que cobran una nueva dimensión gracias a la música de Giacchino...








Del juego Medal of Honor - Airborne el tema
Operation Husky
y después el Tema principal de la serie de juegos de Medal of Honor: MoH Main Theme









BANDAS SONORAS DE TELEVISION

Unos de los más grandes placeres de seguir la serie LOST (mi favorita personal de todos los tiempos, en serio, dudo que logre ver algo en lo que me resta de vida que supere a esto), es oír la música que acompaña perfectamente cada una de las situaciones en las que se ven envueltos los protagonistas, con música que va desde lo inquietante, que mantiene el suspenso, hasta música con la cual te involucras con los sentimiento y emociones de los protagonistas de la historia...







De la primera temporada de LOST el tema:
Life and Death
y después de mla cuarta temporada: Landing Party










BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS

Calladito y sin pausas, ha ido acumulando una serie de trabajos, con los cuales he disfrutado, trabajos que resaltan las películas en las cuales le ha tocado intervenir, The Incredibles y Up de Pixar, resaltan aún más por tener la música de este genial talento musical...










Por último dos temas de la película
The Incredibles: Life's Incredible Again
y por último The Incredits.







Compartir en Facebook

2 comments:

Caminante said...

Vaya, buen dato y como bien dices ojala no sea vilipendiado como Morricone pero que se puede esperar de una academia que le da 2 oscares a Santasemeolvidoelrestodelapellido.

Gevalher said...

Creo que al que te refieres es a Santaollala, y bue yo soy un firme creyente que pronto Giacchino se hará merecedor de una estatuilla...

Gracias por la visita!!!


PD: Por acá ya se sienten lo aires primaverales...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...