Thursday, November 05, 2009

Easy Virtue


Una mujer americana divorciada y piloto de carreras, Larita (Jessica Biel), conoce a un joven inglés, John Whittaker (Ben Barnes), se enamoran y se casan, obviamente luego tienen que ir a la mansión campestre del joven a presentar a su esposa a su padres...

Así comienza esta historia ambientada en la Inglaterra en el periodo entre ambas Guerras Mundiales. El padre, Mr. Whittaker (Colin Firth), es un hombre abatido y resignado a su suerte, siendo su esposa, Mrs. Whittaker (Kristin Scott Thomas), la verdadera cabeza de familia, y a quien de entrada no le agrada la mujer que su hijo escogió como esposa, las dos hermanas del joven John, al igual que la madre, le harán la vida de cuadritos a la americana intrusa.

Por supuesto, de comienzo la recién llegada Larita, trata con todas las ganas de encajar en la nueva familia, y se mantiene calma e imperturbable con cada ataque de su suegra y cuñadas, y es así que se inicia un duelo entre Larita y su suegra, de esos que de vez en cuando me gusta ver, ya que son duelos verbales y de actitud. Vemos como la familia Whittaker tan pulida y pulcra por fuera, es sólo un cascarón hueco y sin vida, que solo espera retrasar lo más posible el momento de la "caída" de su aparente lugar en la sociedad.

Larita, siendo americana (estadounidense, mejor dicho), representa no solo un contraste de cultura y mentalidad, sino también la introducción de cambios, de nuevas concepciones y formas de ver y entender el mundo. Esto por supuesto no hace más que ahondar la fricción, con su suegra, la que hubiera preferido que su hijo realice un matrimonio de conveniencia y así salvar su "herencia"; así como con las cuñadas, quienes (una snob como la madre, y la otra a punto de quedar solterona sin remedio) desahogan sin contemplaciones toda su hostilidad y frustración contra Larita, sin jamás haberse propuesto siquiera darle una oportunidad.

Así las cosas, hacia el final la familia llega a enterarse del pasado de Larita, y usa esa información para asestar el golpe final en la relación de la joven pareja...

Confieso que cuando vi la tapa de este film en mi proveedor habitual de truchivideos, dudé en llevármelo, porque Jessica Biel, no era alguien que me entusiasme demasiado (demasiados e insípidos trabajos anteriores en películas olvidables), así que Scott Thomas y Firth, fueron los que me obligaron a decidirme por él. Una vez que ví la película quedé absolutamente fascinado por la actuación de Colin y Kristin, pero más aún me deslumbró y agradó la actuación de Jessica Biel en esta cinta, y ahora creo que por fin puede llamarse una actriz en toda regla.

Buena ambientación de época, aunque hay una o dos canciones anacrónicas, aunque en última instancia se llevan bien con el tema principal de la película. Sin duda una grata experiencia en especial para gente que aprecia los buenos diálogos en un filme, y a la que aprecia unos buenos filmes de época. Lo que es yo le daré unos cuantos vistazos más, y tendré razones para ver los futuros proyectos de la Biel, esperando que me vuelva a deslumbrar como lo hizo en esta cinta.

La moraleja de la cinta: A veces hay estúpid@s que no se dan cuenta cuándo se han encontrado con el verdadero amor...




Compartir en Facebook

1 comment:

claudia said...

Hola, mi nombre es Claudia y he visitado tu sitio www.tigredelapaz.blogspot.com, el cual me ha parecido interesante. Me gustaría hacer un intercambio de enlaces, donde saldríamos beneficiados los dos ya que estaremos mejor posicionados en Google.
Yo pondría tus enlaces aquí:

http://www.alpoker.net/sitiosrelacionados.php
http://www.caribbean-poker.com.es/sitios-relecionados.php
http://www.dados.com.es/sitios-relecionados.php
http://www.elpoker.com.es/sitios-relecionados.php
http://www.casinosenlinea.com.es/sitios-relecionados.php.

Si estas interesado te envío mis enlaces, y una vez me envíes los tuyos te agregare en menos de 12h….

Un cordial saludo!
Claudia.

Clausanchez09@gmail.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...