Monday, July 23, 2007

A casi un año del cierre de GENTE



El 31 de agosto de 2006, sale a la luz por última vez, el periódico GENTE, donde trabajé por el espacio de 7 años y 7 meses, que fue precisamente el tiempo de vida que tuvo este medio especializado en la difusión de noticias de crónica roja, pero que también amplió su radio de acción a diversos temas.
Demás está decir que en ese lapso aparte de ser un medio innovador y pionero en muchos aspectos, también fue un medio vilipendiado e incomprendido por los sectores mojigatos de la sociedad, incluido otros medios de comunicación y la gente asociada a ellos, tildándolo de inmoral, indecente, de explotar el morbo de la gente y otras cosas del mismo tenor.
Pero está en la conciencia de todos los que trabajamos en el medio, que se buscó informar, educar y alertar a la población sobre un sinfin de temas que el periodismo "serio" ni siquiera se molesta en nombrar, es cierto muchas veces pusimos el dedo en la llaga y saltó el pus, pero a veces alguien debe exponer las heridas de modo que se tomen cartas en el asunto para solucionar el problema.
Pero ya todo eso es historia antigua, a casi un año de la desaparición del medio de las calles de La Paz, El Alto y Oruro, queda la satisfacción de haber trabajado en un medio donde uno creció como persona, como profesional, y donde vivió experiencias buenas, malas, tristes y de vez en cuando con alegrías.
La foto de arriba es la reproducción de la página 2 del último número de GENTE, y contiene retratos de casi todos los que alguna vez aportaron con su trabajo y dedicación al mismo.
¡Gracias a todos los compañeros con los que compartí esos siete años y medio!






No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...