Wednesday, July 25, 2007

"Transformers" de Michael Bay


Empezaré diciendo que esta es una de las típicas superproducciones veraniegas de Estados Unidos, y de las que ví este año una de las que, sin ser perfecta o memorable, una de las que más satisfecho me ha dejado.
La película en sí, como casi todo otra cinta dirigida por Bay, se centra mucho más en la acción, descuidando casi siempre el control sobre el trabajo de sus actores y un guión un poco más conciso y prolijo. Por eso no me sorprende, que se hayan filtrado demasiados clichés y frases comunes, en detrimento de explicar con mayor precisión el desarrollo de la historia contada aquí...
Y la historia va precisamente por el hecho de que existen dos clanes de robots inteligentes, que han arribado a la tierra en busca del poder que originalmente les diera la conciencia e inteligencia, es decir que los convirtió en seres vivos, lo malo es que el grupo de Decepticons liderado por Megatrón busca aniquilar al clan rival de Autobots, liderado por Optimus Prime, y despachar luego a toda la humanidad para apoderarse de la Tierra.
Es en medio de esta guerra, en que las potencias mundiales se ven inermes ante la amenaza de los Decepticons, que llega la ayuda en forma de los Autobots, quienes se alian con unos cuantos humanos para hacer frente a la amenaza de Megatrón y los suyos.
Puntos altos son la ejecución de los robots, la manera en que cambian de una a otra forma, la manera de hablar y el hecho de que realmente se los "siente" caminar y más espectacularmente la forma en que interactúan al pelear. Héroes el chico común y su novia con un pasado oculto, quienes se las arreglan para interesarnos y preocuparnos por sus personajes. El heroico Bumblebee, aunque esta vez cambiado a un Camaro, se ha ganado un lugar más firme del que tenía en el corazón de sus fans.
Puntos malos los fanáticos de la antigua serie de dibujos animados, los encontrarán a montones, puesto que tal vez no les gusten los inevitables cambios que se hacen al trasladar una historia de un medio a otro. Y como dije antes, la desprolijidad de varios actores. Si alguno de ellos se hubieran recortado de la película, el efecto no hubiera sido para nada negativo,
Permanece el hecho de haber sido testigo de como la tecnología ayuda a contar historias que antes hubieran parecido imposibles, aunque como siempre hay que cuidar con más detenimiento el guión y el trabajo actoral, trabajos pendientes de Bay, que le impiden subir su jerarquís como director.






No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...