Friday, June 06, 2008

Una canción, dos versiones Vol. 3 (One Song, Two Versions Vol 3)

Hoy quiero aprovechar la oportunidad para compartir nuevamente otra canción que me gusta mucho y de la que hay dos versiones que son las que me gustan más. El gran compositor mexicano Álvaro Carrillo tuvo una inspiración genial y nos regaló la canción “Se te olvida”, también conocida como “La Mentira”.

Today I would like to take this opportunity to again share another song that I love and there are two versions of it that are what I like most. The great Mexican composer Alvaro Carrillo had a brilliant inspiration and gave us the song "Se te olvida (You forget)," also known as "La mentira (The Lie)".

La primera versión que va a disfrutar y mi absoluta favorita de todas las versiones que hay de esta canción, viene de la magistral voz de Javier Solis, el más grande –a mi juicio- cantante mexicano.

The first version that you will enjoy and my absolute favorite of all versions of this song, comes from the magisterial voice of Javier Solis, the best -in my opinion- Mexican singer.




La segunda versión, y la número 2 en mi ranking personal, corresponde a un arreglo realizado por el Trío Los Panchos, acompañados de la gran cantante italiana Gigliola Cinquetti.

The second version, and the number 2 in my persona ranking, corresponds to an arrangement made by the Trio Los Panchos, accompanied by the great Italian singer Gigliola Cinquetti.








5 comments:

Caminante said...

La mejor version es la de Victor Iturbe "el Piruli" que fue el tema musical de una pelicula que se llama "La Mentira", de ahi la confusion del nombre de la cancion.

A said...

El piruli...madre mia, ya ni me acordaba que alguna vez escuche sus canciones...


Buena contribucion al baul de los recuerdos G.

Besos musicales

Gevalher said...

Estimados Caminante y A:

Me tendrán que sacar de la duda, y decirme más acerca del famoso (para ustedes (El pirulí), hmmmm...

nois de lean said...

javier solis es genial, su voz es inconfuindible, si tuviera que elegir entre las dos mejores voces de la época de oro méxica me quedo con solis y pedro infante

saludos

Gevalher said...

Para nois de lean:
Gracias por la visita y el comentario. Si para mi Solis es el mejor e Infante tampoco está nada mal, pero en definitiva me quedo con Javier.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...