Saturday, January 31, 2009

The Curious Case Of Benjamin Button


Imaginen, por un momento, sobre lo que pasara si alguien naciera viejo y conforme van pasando los años, en lugar de morir pronto como muchos supondrían, lo que haría es persona en particular sería ir poniéndose más joven y revitalizada, de modo que hacia el final de sus días, volviera a lo que se suponía debía de haber sido su estado inicial, para así morir por fin.

Esta es la historia de The Curious Case of Benjamín Button, una historia corta de F. Scout Fitzgerald, y que fue adaptada al cine por Eric Roth, y dirigida por el afamado David Fincher.


Benjamín Button (Brad Pitt), es el protagonista de la historia en la que vemos a un niño, con apariencia de monstruo, motivo por el cual es abandonado por su padre a las puertas de un hogar para ancianos. Ahí será adoptado por Queenie, una vivaz mujer que lo criará y educará, y será la primera en atestiguar como se desenvuelve el sorprendente milagro que Benjamín es.


Por supuesto, Benjamín irá recolectando experiencias poco a poco, y empezando a conocer gente, la misma que poco a poco irá dejando marcas en su existencia. A temprana edad (recuerden que aún mantiene su look de viejo), conoce a la que será el amor de su vida, Daisy (Cate Blanchett), una vivaz niña, con la que luego cruzará caminos varias veces, hasta el momento final en que por fin realicen su romance.


La película en cuestión es digna de verse por los temas que plantea, y el hecho de hacernos reflexionar –realmente- sobre lo fugaz del tiempo, así que la moraleja vendría siendo algo así como que debemos hacer, y disfrutar, todo aquello que podamos en el momento de ahora, ya que ineludiblemente el fin de casi todo está ineludiblemente marcado.

Una asombrosa puesta en escena, y varios secundarios de lujo. Lastimosamente y a pesar de la buena actuación de la Blanchett, ésta no brilla tanto en la película –para mi gusto-, esto lo achaco a una total falta de química entre ella y el protagonista Pitt, quien se la pasa en toda la película como si hubiera recibido un tratamiento de bótox, el mismo que le deja la cara con la misma expresión a lo largo de la cinta, lo cual es el mayor detrimento que le observo a esta película. En serio, ni Keanu Reeves en su peor cinta es tan malo como Pitt en esta, y me lleva a pensar y ponderar sobre los miembros de la Academia de Hollywood, quienes nada más y nada menos que lo han postulado en la categoría de mejor actor… ¿es que están bromeando o algo así?



La cinta sirve además para dar un repaso visual sobre casi todo el siglo XX e incluso el comienzo de este nuevo siglo XXI. La película si tuvo un bonus para mi y fue la interpretación de Tilda Swinton, como la primera amante de Benjamín. Esta es una artista que por si sola eleva el nivel de cualquier película en la que participe, y es una de las últimas ganadoras de un Oscar que realmente se lo merece. Buen esfuerzo de David Fincher, aunque saltan a la vista un poquito –o mucho, dirían otros- los paralelos con la ya clásica Forrest Gump.

En fin, para mi la película se deja ver, y es una buena recomendación, aunque una vez más debo dejar en claro mi gran decepción con la Academia de Hollywood por ignorar otras producciones (The Dark Knight), en las categoría de mejor película y mejor dirección.

5 comments:

Anonymous said...

Muy de acuerdo. Yo sali con la impresion de ver un Forrest Gump mas esteril y asceptico. Fincher es un gran realizador pero a veces le falta ese toque de emotividad para redondear una pelicula. Por otro lado Blanchet fue annoying durante la mitad de la pelicula y luego daba pena. Un personaje muy poco construido. Y Pitt no es que actuara mal, es que es una mascara a traves de la cual vemos su historia, como testigos, pero no llegamos a conocer al personaje a fondo. Al final te deja un sabor a poco.
Y a mi me parecio totalmente injustificado que dejen fuera a Nolan como mejor director, lo de pelicula es discutible al no ser un genero muy respetado, pero negarle una nominacion a Nolan que ha co escrito, dirigido, editado la pelicula mas taquillera del año. Esa es señal de la obtusidad y poca vision en la Academia.
Gran critica y un saludo
Chris

Sandra Strikovsky (Strika) said...

Querido Gevalher:

Qué bueno tenerte por aquí...

Gracias por la crítica, de hecho ya van varios que me recomiendan esta peli. Ando muy complicada con el trabajo, pero en cuanto tenga la oportunidad la buscaré.

Un saludo

Vania B. said...

Interesante película. Más que por la trama me dio curiosidad por lo mal que dices que actúa Brad Pitt jeje.

Un abrazote, G.

A said...

ni Keanu Reeves en su peor cinta es tan malo como Pitt en esta,


JAJAJAJA no pude decirlo mejor que tu Gev!

Y por cierto TildaS es lo maximo...simplemete lo maximo

besos deacuerdisimo.
A.

pd Y el meme que te envie?

Gevalher said...

CHRIS:
Amigo, como siempre un placer tener noticias tuyas. Yeap, esta peli es buena, pero es un trabajo de Fincher mucho menor que las míticas Seven y The Fight Club, espero que retome el buen sendero pronto. Sobre el desaire a Nolan, esos giles de la Academia no tienen perdón, y dejaré de ver los oscares si no le dan la estatuilla a Ledger.

STRIKA:
Ve averla, es interesante la peli, solo no esperes gran cosa de ella...

VANIA:
Si ya la has visto espero me cuentes tus impresiones...

A:
De veras para mi la presencia de Tilda en la peli, fue una de las pocas cosas buenas de la misma...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...