Thursday, February 05, 2009

Las películas que espero ver este 2009

La siguiente es una lista de las películas que espero ver este 2009. Hay muchas que prometen hacer de este año si es posible uno mejor que el 2008, en lo que a películas se refiere. Sin más preámbulo paso a detallar las mismas:


1.- Gran Torino

Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood. Por sí solo ese nombre se hace merecedor de mi plena confianza en que voy a ver una cinta de calidad.


Reseña aquí





2.- Slumdog Millionaire

Dirigida por Danny Boyle, una cinta que ya está cosechando varios premios internacionales y que se perfila para los próximos Oscar.

Reseña aquí


3.- The Wrestler

Dirigida por Darren Aronofsky, e interpretada por Mickey Rourke. Cinta que también me ha dejado curioso, principalmente por el director, autor de unas cuantas joyas cinematográficas.

Reseña aquí


4.- X-Men Origins: Wolverine

Mi mutante favorito (y el único de Marvel del que realmente puedo decir que soy fan), regresa a la pantalla grande, y en la misma veremos espero el origen de las famosas garras de adamantium, además de reencontranos con Sabertooth, y de introducir a otro famoso mutante (Gambit) en la pantalla de plata.

Reseña aquí



5.- Angels & Demons

Una precuela del Código Da Vinci, en la que veremos a Robert Langdon (Tom Hanks), una vez más, corriendo contra el tiempo, para detener un complot que involucra a el Vaticano, y a la nueva elección de un Papa. Se que a muchos no le agradó la anterior cinta, pero vamos, ésta para mí tiene más posibilidades de brillar en la pantalla que su predecesora. (Podrán decir lo que quieran de Dan Brown, pero un mérito tiene, y es el de que una vez que haz empezado a leer una de sus novelas, no puedes dejar de leerlas hasta terminarlas).

Reseña aquí

6.- Terminator: Salvation

Esta si que para mi se apareció de un día a otro. Y nada menos que Batman (Christian Bale) en el papel de un John Connor maduro. Espero esta cinta desde hace mucho tiempo atrás cuando la aparición del primer Terminator esquelético me dejó pasmado en el cine, y créanme esos momentos no pasan a menudo. (It’s good to be a fanboy now!)

Reseña aquí



7.- Transformers: Revenge of The Fallen

Continúa la lucha entre los villanos Decepticons y los heroicos Autobots. Megatron vuelve a las andadas, pero siempre podemos contar con Optimus Prime y Bumblebee. Michael Bay dirigirá de nuevo.

Reseña aquí




8.- The Road

Un hombre (Viggo Mortensen) y su hijo vagan por un mundo post apocalíptico tratando de sobrevivir. La cinta es una adaptación de una novela de Cormac McCarthy (el autor de la novela No Country For Old Men), y está dirigida por John Hillcoat.




9.- Star Trek

Mi trekkie interior está de plácemes, porque veremos nuevamente a la tripulación del Enterprise surcar el espacio infinito. Ah, y con el bonus de que Sylar (Zachary Quinto), es quien hace el papel del señor Spock. Yeah! Baby ¡ Yeah!

Reseña aquí



10.- Public Enemies

Johnny Depp, Christian Bale, actuando; Michael Mann en la dirección. Si eso no es garantía de una buena cinta, no sé que más pueda serlo.





11.- Up

La nueva cinta de Pixar, promete ser tan o más interesante como cualquiera de sus predecesoras. Y es una de las pocas cosas en esta vida en la que chicos y grandes tienen asegurada la diversión.

Reseña aquí

12.- G.I. Joe: Rise of The Cobra

Espero que la cinta no decepcione, ya que lograr el balance y el tono perfecto para la misma, ahora que esta hecha con actores de carne y hueso, será toda una hazaña, sólo espero que lo logren y entreguen un buen film. Espero ver a Scarlett en acción.

Reseña aquí



13.- Harry Potter and The Half Blood Prince

La historia va adentrándose cada vez más y asumiendo tonos más oscuros. Y no puedo esperar hasta verla. El camino del héroe por fin se va haciendo más claro y definido…

Reseña aquí




14.- The Surrogates

Robots como avatares de las personas, que se desenvuelven en el mundo real, mientran sus dueños los operan a control remoto, pero alguien empieza a matar a los Surrogates… Bruce Willis en la actuación y Jonathan Mostow en la adaptación de otra novela gráfica al cine. La veré sin falta, porque la sola presencia de Willis es suficiente garantía para mí.


15.- Kick-Ass

Un superhéroe violento que hace lo que su nombre clave indica, que es patear traseros. Adaptación del afamado comic de Mark Millar al cine. Lo que resta por ver es si podrán equiparar el grado de violencia que se ve en el comic, con el grado de violencia que se permite en pantalla.




16.- Shutter Island

Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio nuevamente al ataque. Espero que esta cinta sea mucho mejor que The Departed, que sin ser mala, mala, para mí no fue lo mejor de Scorsese.





17.- Inglorious Bastards

La nueva película de Quentin Tarantino, quien se acomodara en mi panteón personal solo desde la magnífica Kill Bill. Será una historia de la II Guerra Mundial ambientada en la Francia ocupada por los Nazis. Promete y mucho, además que todo lo que tenga que ver con la II Guerra Mundial me atrae y mucho.




18.- Knowing

Un profesor interpretado por Nicholas Cage, se encuentra con una cápsula de tiempo misteriosa en ella hay profecías una que se han cumplido y otras que están a punto de cumplirse, y tal parece que su familia juega un rol principal en dichos eventos. Interesante premisa, espero que Cage no decepcione en esta, porque él es del tipo de actores que tienen o un éxito, o una bomba

Reseña aquí


19.- Sherlock Holmes

Mi detective favorito de todos los tiempos, en una nueva versión protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law en los roles principales y dirigidos por Guy Ritchie. Por supuesto que esta cinta no me la pierdo por nada.




20.- Ice Age: Dawn of The Dinosaurs

La tercera entrega de la serie en la que veremos a la atípica manada de mamuts, perezozo, tigre dientes de sable y zarigueyas, enfrentar a unos dinosaurios. Aunque nada más sea por ver una vez más a esa simpática ardilla prehistórica, Scrat, la tendré que ver.

Reseña aquí



21.- Coraline

Una historia del afamado escritor de comics Neil Gaiman, realizada magistralmente por Henry Selick. Imperdible e ineludible cita para mi, además de que eso de los mundos paralelos/espejos, siempre han ejercido una extraña atracción sobre mi.

Nota: Inicialmente puse que era dirigida por Tim Burton, pero fue un error que acabo de corregir.

Reseña aquí

22.- Monsters vs. Aliens

Una nueva producción de Dreamworks, una deliciosa película para niños que parodia los famosos argumento de la clásicas películas de ciencia ficción de clase B. Solo espero que no decepcione y tenga al menos momentos entretenidos

Reseña aquí



23.- Avatar

La última película de James Cameron, con el bonus de que una de mis actrices favoritas, Sigourney Weaver, estará en el mismo. Y si a eso le agregamos que la película es de ciencia ficción tenemos un clásico a la vista.






24.- Watchmen

La obra cumbre del Maestro del comic, Alan Moore, que viene a ser el equivalente de lo que significó el Quijote a las obras de caballería, del mismo modo que Watchmen viene a ser al género del superhéroe en los comics. La misma será dirigida por Zack Znyder, y si a mi me obligaran a escoger una sola película en todo el 2009, sería definitivamente ésta.


Reseña aquí

5 comments:

A said...

querido Gev, algunas de estas peliculas ya las vi y son fabulosas, otras mas estan en mi lista de la desesperacion.

como tu, estoy contando minutos para ver, en mi caso; avatar, wolverine,terminator. Y de otras que no sabia su existencia pero se antojan divertidisimas

Besos ansiosos
A.

Vania B. said...

Me encantan Viggo Mortensen y Christian Bale, así que cualquier peli con estos actores es bienvenida. En cuanto a todas las películas animadas para el 2009, fija que las termino viendo (así sea en video pirata) gracias a mis enanos.

Un abrazo, G.

Sandra Strikovsky (Strika) said...

Mi estimado Gevalher:

Yo espero ansiosamente el estreno en México de las dos primeras que mencionas. Bueno, si es que no las han estrenado ya y no me he enterado (que es muy posible dado que no he tenido tiempo de consultar la cartelera).

Un saludo

DER KATER said...

debo decir que la mayor parte de los estrenos que muchos de nosotros esperamos son adaptaciones del comic o de series clasicas o secuelas de paeliculas anteriores...

Por lo que a mi respecta espero con ansias Terminator, G.I. Joe, Transformers, Watchmen, y Wolvwerine ( en especial por que introducen a un mutante al que haces referencia y que en lo personal es uno de mis mas grandes Heroes... Gambit, aunque espero que no maten la presencia del mismo como se hace en dos series de Dibujos animados anteriores... en fin) Veamos que nos depara el 2009 jejeje... Saludos de... Un gato...

Gevalher said...

Aprovecho este comentario de respuesta, y decirles gracias a los que se han molestado en dejar sus comentarios...

La tecnología me jugó una mala pasada y sin querer queriendo dejé de averiguar seriamente el por qué de la falta de comentarios...

Y el caso es que no era como suponía inicialmente que me habían echado al olvido... si no que yo me había olvidado de entrar al sitio del blog y de ese modo poder moderar los comentarios.

Por razones que ya comprenderán, solo editaré aquellos que crea que no deben ir en el blog, que alguien me contradiga o tenga una visión diferente no será motivo para que lo borre, si no el hecho de que use palabras totalmente soeces.

Dicho lo anterior pedirles mil disculpas por la falta de oportuna respuesta a sus comentarios, de ahora en adelante, trataré de mejorar el tiempo que tarde en responder... Bye...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...