Thursday, February 12, 2009

Seven Pounds


Seven Pounds (que fuera traducida al español como Siete Almas), la última película de Will Smith y que está dirigida por el mismo director de The Pursuit of Happyness, Gabriele Muccino, me ha dejado gratamente sorprendido. Aclaremos. Yo fui a verla porque no tenía más remedio que ver esta cinta o quedarme sin mi cuota semanal de cine... Y es que el mismo poster y el trailer, no eran muy alentadores sobre la calidad de la película en cuestión.


Un hombre Ben Thomas (Smith), aparentemente un auditor del IRS (el fisco norteamericano), ni bien comienza el film se embarca en la misión de encontrar siete personas a las que puede alterarles drásticamente el curso de su existencia. Uno sabe de entrada que Ben guarda un secreto, que le corroe las entrañas.




En esa búsqueda empieza poco a poco a conocer a los candidatos a quienes piensa ayudar, y lo que busca principalmente es que sean personas buenas, a las que valga la pena ayudar, ya que para lograrlo irá incluso a los extremos que luego veremos en la parte final de la cinta.


En el desarrollo de su misión conocerá a Emily Posa (una magnífica actuación de Rosario Dawson), quien sin embargo le presentará a Ben un obstáculo que él no pensaba encontrar en su camino... el redescubrimiento del amor.


En verdad no quisiera entrar en más detalles sobre la cinta, ya que de hacerlo podría estropear muchos más detalles que merecen ser vistos y redescubiertos viendo la misma. Sólo decir que de ahora en adelante y hasta que no aparezca algo mejor ésta es mi película favorita con Will Smith, quien al parecer ya está dejando lejos por fin el airecillo de “Prince of Bel Air” que se asociara con él hasta no hace mucho tiempo atrás. Siento que por fin está encaminado a hacer cosas mucho mejores de las que le vimos hasta el momento.


Una Rosario Dawson, cuya actuación provee el contrapunto perfecto a Smith, lo cual redunda en un romance que se va desarrollando delante de nuestros ojos, dándonos la sensación de que los mismos protagonistas no caen en la cuenta de ello.


Si bien la película es algo confusa en sus dos tercios iniciales, yo les pediría paciencia a los que van a verla, y traten de asimilar las diferentes escenas, (incluidos los varios y cortísimos flashbacks), ya que todo, absolutamente todo cobrará sentido en el tramo final que es donde se resolverá todo nítidamente. Ah, aparte del popcorn y refrescos de rigor, no se olviden de los kleenex, ya que yo tuve que limpiarme las lágrimas con el dorso de la mano.


En una ponderación final, esta cinta me hizo pensar seriamente sobre la expiación, sobre el perdón, sobre reencontrar sentimientos que pensaste que ya no ibas a tener (el amor), y sobre todo sobre el sacrificio.

5 comments:

Vania B. said...

Buena referencia, como siempre. Te cuento que conseguí Slumdog Millionaire (me la presté de mi suegra) así que espero verla este fin de semana. Te cuento qué tal la peli.

Un abrazo, G.

Gevalher said...

Esta peli de Will Smith me sorprendió, porque después de mucho tiempo dejé de verlo interpretándose a si mismo (el príncipe de Bel Air), para encarnar a un hombre con un serio complejo de culpa y arrepentimiento...

Yo voy a esperar que la den en el cine (que es donde se deben ver las pelis), pero si no es así o tarda demasiado... entonces la opción última serían los truchi-DVDs... aunque ésta es la que menos me gusta... Bye.

juan josé said...

A mi el final no me gustó para nada...fue como muy simple, y me quedó la duda de porqué eligió una forma tan dolora de asumir su "misión" final, te felicito por como lograste un resumen que cuenta mucho pero no cuenta nada, como debe ser en una plei de este tipo.

José E.Estévez said...

Mi pregunta es cuanto pesan los organos del ser humano porque pienso que dee alguna manera es por eso el titulo,me encanto la pelicula. Gracias.

Juan Carlos said...

Excelente filme

Un filme que te hace analizarte a ti mismo, que demuestra una de las cosas que nos hacen diferente del resto de los animales la filantropía.....tengo la misma opinión de que este actor ha madurado

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...