Wednesday, April 15, 2009

Monsters Vs Aliens


En el día de su boda, Susan una muchacha ingenua y de buen corazón, se encuentra con un meteorito, y éste le cambia la vida volviéndola en una enorme persona, la que aterroriza a su novio, a sus familiares y vecinos, y como no, termina por atraer la atención del US Army, quienes prontamente la someten y se la llevan a una instalación secreta, lugar en el que compartirá cautiverio forzoso con otras criaturas monstruosas.

Tanto Susan, rebautizada como Ginormica, como el Doctor Cucaracha, Bob, el Eslabón Perdido y el aún más gigantesco Insectosaurio, están moldeados por su contrapartes “originales”, los que aterrorizaran décadas atrás las pantallas del planeta en las “infames” películas de ciencia ficción de clase B. Susan, errr… Ginormica, está inspirada en la famosa película “Attack Of The 50 ft. Woman”; el doctor Cucaracha, es un digno émulo del famoso científico cuyo experimento sale mal y se convierte en una mosca en la ya mítica “The Fly”, (la de Vincent Price, no la de Goldblum); el Eslabón Perdido no es más que una copia del monstruo de “Creature From The Black Lagoon”; Bob no es más que una gelatina como el monstruo de "The Blob"; y finalmente Insectosaurio, no es más que una nueva recreación de los famosos monstruos japoneses del que Godzilla fuera su personaje más conocido.


Volviendo a la cinta, la acción comienza para nuestros héroes, cuando un alienígena amenaza con una invasión en regla a la tierra, como siempre los militares buscan su solución la cual prueba ser bastante inefectiva (como en la muy cercana Independence Day), es de ese modo que se les ocurre poner a cargo a los monstruos en contra de la armada alienígena.


Susan y sus amigos a un comienzo están tan aterrados y/o inefectivos como el resto del mundo, pero poco a poco descubrirán, en especial Susan, que dentro de ellos poseen el coraje, la inteligencia y la determinación suficientes para hacer frente a la amenaza.


Esta cinta es una vuelta de tuerca genial a la premisa de que los monstruos que nos aterraban, sean ahora los héroes que nos defienden. Abundan en la cinta referencias a muchas otras películas, (aparte de las que ya mencioné), así que tendrán que aguzar la memoria visual y auditiva para reconocer esos guiños que en algunos casos son flagrantes y en otros un poco más disimulados.


La cinta de Dreamworks roza la grandeza sin alcanzarla del todo, pero eso no le resta méritos al mensaje de la misma y es que a veces los cambios catastróficos (o los que parecían así en un principio) son los que nos dan una nueva perspectiva de la vida, los que nos obligan a reevaluar nuestros sueños y metas, y los que nos ayudan a ver mejor el panorama, desde una nueva y mejor perspectiva (una de mucha altura).

1 comment:

A said...

Ultimamente las peliculas que mas diosfruto sn las infantiles.

besos en regresion
A.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...