Tanto Susan, rebautizada como Ginormica, como el Doctor Cucaracha, Bob, el Eslabón Perdido y el aún más gigantesco Insectosaurio, están moldeados por su contrapartes “originales”, los que aterrorizaran décadas atrás las pantallas del planeta en las “infames” películas de ciencia ficción de clase B. Susan, errr… Ginormica, está inspirada en la famosa película “Attack Of The
Volviendo a la cinta, la acción comienza para nuestros héroes, cuando un alienígena amenaza con una invasión en regla a la tierra, como siempre los militares buscan su solución la cual prueba ser bastante inefectiva (como en la muy cercana Independence Day), es de ese modo que se les ocurre poner a cargo a los monstruos en contra de la armada alienígena.
Susan y sus amigos a un comienzo están tan aterrados y/o inefectivos como el resto del mundo, pero poco a poco descubrirán, en especial Susan, que dentro de ellos poseen el coraje, la inteligencia y la determinación suficientes para hacer frente a la amenaza.
Esta cinta es una vuelta de tuerca genial a la premisa de que los monstruos que nos aterraban, sean ahora los héroes que nos defienden. Abundan en la cinta referencias a muchas otras películas, (aparte de las que ya mencioné), así que tendrán que aguzar la memoria visual y auditiva para reconocer esos guiños que en algunos casos son flagrantes y en otros un poco más disimulados.
La cinta de Dreamworks roza la grandeza sin alcanzarla del todo, pero eso no le resta méritos al mensaje de la misma y es que a veces los cambios catastróficos (o los que parecían así en un principio) son los que nos dan una nueva perspectiva de la vida, los que nos obligan a reevaluar nuestros sueños y metas, y los que nos ayudan a ver mejor el panorama, desde una nueva y mejor perspectiva (una de mucha altura).
1 comment:
Ultimamente las peliculas que mas diosfruto sn las infantiles.
besos en regresion
A.
Post a Comment