Sunday, January 22, 2012

Las películas que espero ver este 2012

Como cada año hago un pequeño recuento de las películas que espero ver este 2012. Obviamente no son todas las que veré, y tampoco garantizo que llegaré a ver todas las de esta lista, ya que a veces, algunas películas que son bien anticipadas, acaban teniendo mala cxrítica y lo que es peor baja asistencia, anunciando que se trata de un fiasco (por ejemplo el año pasado esto ocurrió con las películas "Apollo 18" y "I'm Number Four").

Y ahora sin más preámbulo he aquí la lista de las películas que espero con ansias en este 2012:

DARK SHADOWS
Una adaptación cinematográfica de una serie de culto de finales de los 60, (que en Bolivia transmitieron en los 70's), en la que se narraban las aventuras y desventuras de Barnabás Collins quien fue transformado en un vampiro. La serie fue notable por traernos el primer vampiro con el que la audiencia llego a simpatizar y empatizar.

La adaptación corre a cargo de Tim Burton a quien este tipo de historias le cae como anillo al dedo, y la interpretación correrá a cargo de Johnny Depp, quien en su niñez fuera un fanático de la serie y del personaje en particular.

THE THREE STOOGES
Un film dirigido por los hermanos Farrellys que pretende ser un recuento divertido de la historia de los Tres Chiflados, medio en serio, medio en broma. 

A un comienzo el proyecto anunciaba grandes nombres (Benicio del Toro, aaaaargh; Sean Penn ¿¿¿???; y, Jim Carrey ¡¡¡!!!), pero por uno u otro motivo acabaron renunciando, dejando paso a protagonistas menos conocidos tal vez, pero a los que considero que se aproximan más a sus contrapartes tanto en el físico, como espero que en el talento... Ahora sí esto es algo que quiero ver, y confieso además, que mi favorito siempre ha sido Curly.



JOHN CARTER
Una nueva adaptación del legendario Edgar Rice Burroughs, autor de la serie de libros sobre Tarzán, y cuya serie de novelas de ciencia ficción sobre un capitán confederado transportado a Marte donde se verá envuelto en otra guerra, será finalmente llevada a la pantalla grande. El film lo dirige Andrew Stanton (director de varias cintas y cortos de Pixar), y lo protagonizará Taylor Kitsch, un actor emergente a quien tal vez recuerden como Gambito en "X-Men Origins: Wolverine".


El solo hecho de ser esta una obra que esperaba desde hace mucho verla en "carne y hueso" hace que me emocione con la idea de esta cinta, y si a eso le sumamos el hecho de que Stanton el genio detrás de excelentes películas como "Up" y "Toy Story 3", esto ciertamente tiene  buen aspecto.


Nota aparte para el hecho de varios cambios en el título de la producción. La historia en la que se basa la cinta se titulaba "Una princesa de Marte", pero los Ejecutivos opinaron que eso tal vez iba a espantar a los jóvenes y niños, así que la cambiaron a "John Carter de Marte", pero justo entonces opinaron que las niñas y mujeres no tendrían ningún interés en ver la cinta, así que la dejaron con el soso "John Carter" y yo opino que ahora corren más riesgos que con cualquiera de las anteriores opciones...



THE EXPENDABLES 2
Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Terry Crews, Randy Couture, Liam Hemsworth, Jean Claude Van Damme, Bruce Willis, y Arnold Schwarzenegger, serán los protagonistas de la secuela de un film que se vende sólo por la cantidad de testosterona incluida. La mayoría de los íconos de acción de los 80's están incluidos, así como nuevos nombres.


En la nueva cinta volverán a intervenir en contra de un villano con el que tienen cuentas particulares que saldar, claro que antes tendrán que pasar la prueba de pasar ante innumerables oleadas de enemigos dispuestos a todo.


La cinta la dirigirá Simon West (The Mechanic).


WORLD WAR Z
Esta es una adaptación de una novela de Max Brooks, que hace el recuento de una ficticia invasión de muertos vivientes, desde el punto de vista de varios personas de alrededor del mundo, sobre la forma en que empezó, casi fue exterminada la humanidad, y sobre como poco a poco fueron obteniendo las claves para reconquistar la misma.


A mi me preocupaba el hecho de que la cinta quisiera abarcar todo el material de la fuente, pero afortunadamente los productores decicieron segmentarla en dos o tal vez, tres partes, lo cual me parece una mejor idea.


La cinta se hace bajo la producción y actuación de Brad Pitt, el mismo que se pondrá a las órdenes del director Marc Forster. Cualquier film con zombis, entra a mi lista de apetecibles, y raras han sido las que me han desilusionado. Desde que leí la novela, hace 2 años atrás soñaba también con verla en la gran pantalla...


EL LÓRAX (En busca de la Trúfula Perdida)
Basada en un cuento infantil del afamado Dr. Seuss (The Grinch, Horton Hears a Who), llega una adaptación a la pantalla gran de otra de sus obras, y esta vez el turno es del afamado guardián del bosque "El Lórax"


Cito parte de la Wikipedia en inglés:

"El libro es comúnmente reconocido como una fábula concerniente a una sociedad industrializada y el peligro que representa para la naturaleza, usando el elemento literario de la personificación para dar vida a la industria como el "Once-ler" (cuyo rostro nunca fue mostrado en ninguna de las ilustraciones del libro o en la adaptación del especial de televisión) y al ambiente como el Lórax."

GHOST RIDER: SPIRIT OF VENGEANCE
Una nueva entrega del motorista fantasma, que deberá proteger a un niño mientras combate nuevamente a fuerzas diabólicas tratando de infiltrarse en nuestro mundo.


Nicholas Cage regresa una vez más a encarnar a Johnny Blaze, y la película estará bajo la dirección de Mark Neveldine y Brian Taylor.  Siendo ésta una adaptación del comic de superhéroes iré a verla tan solo por ese motivo...  llámenlo "placer culposo".


ICE AGE: CONTINENTAL DRIFT
La manada más extraña del mundo regresa en una nueva aventura.

 Manny, Sid, Diego y el resto de la pandilla se embarcan en una nueva aventura cuando está a la deriva a bordo de un iceberg, es seguro que conocerán nuevos desafíos que superar, así como nuevos personajes entre amigos y enemigos por conocer.


Pero para mi tan solo las geniales ocurrencias y desventuras de Scrat (la ardilla prehistórica), en busca de su esquiva bellota, casi pagan el costo de admisión.


Por supuesto y como es característico de esta franquicia, las aventuras, el heróísmo y las risas están más que garantizadas, aunque hasta el momento ninguna de las secuelas ha logrado alcanzar el nivel de la primera.


THE PIRATES!
La única credencial con que cuenta esta cinta para mí es que viene de la productora de animación Aardman, la que nos diera la película de Wallace y Grommit, y la última "Arthur's Christmas".

Esta será una historia de piratas desesperados por ganar el galardón de Pirata del Año, lo cual ocasionará grandes aventuras, confrontaciones y viajes llenos de emociones.

 De momento no hay mayores informaciones soibre la cinta, salvo que con las credenciales de la compañía, el entretenimiento está más que garantizado.


THE GREAT GATSBY
Una nueva version de la gran novela del americano F. Scott Fitzgerald, esta vez bajo la dirección de Baz Luhrmann, y con las actuaciones de Leonardo Di Caprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan y Joel Edgerton.


El drama se centra en el misterio y rico Jay Gatsby y su amor por la bella y casada Daisy Buchanan.


Esta será además la primera vez que una adaptación de la ya clásica novela será exhibida en ·3D.

DJANGO UNCHAINED
La nueva película del director Quentin Tarantino (ámenlo u ódienlo, no hay término medio), quien tocará por primera vez el género del western (uno de mis favoritos), tendrá la participación de un reconocido grupo de actores: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo Di Caprio, Kevin Costner, Samuel L. Jackson.

La historia trata de un esclavo fugitivo Django (Foxx) ayudado por un cazarecompensas (Waltz) quien le ayudará a convertirse en otro rudo cazarecompensas primero, y luego a rastrear y liberar a la todavía esclava esposa de Django de su malvado propietario.


Como es característico en los filmes de Tarantino, la venganza y la ultraviolencia son dos de sus temas recurrentes, y en este cinta casi estoy seguro de que vamos a ver algo semejanto a lo que viéramos en "Inglourious Basterds", tan solo la leyenda del afiche nos remite a lo que acabo de decir: "Érase una vez en el Sur".


BRAVE (VALIENTE)
La producción Disney/Pixar de este año estrá bajo la dirección de Mark Andrews. La cinta cuenta las aventuras de la corajuda Merida, quien desafiará la tradición, el destino y a la más fiera de las bestias, tan solo pàra encontrar su propio destino y no el que otros pretenden imponerle.


La acción estará situada en la antigua Escocia, y será una historia un poco más somría y oscura tanto en el ambiente general de la cinta, así como en la temática de la historia.


Por supuesto, la calidad de la cinta viniendo de la productora Pixar está más que garantizada, y realmente esperemos que se levante muy por delante del fiasco que supuso "Cars 2",


PROMETHEUS
Ridley Scott vuelve al timón de una cinta de ciencia ficción, esta vez, para contarnos la historia detrás de la génesis de los aterradores monstruos que nos diera a conocer en su cinta de culto "Alien".


La misma contará con un elenco de reconocidos nombres: Micheal Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba y Guy Pearce, además de la participación de la actriz en ascenso Noomi Rapace.


La sinopsis del film nos hable acerca de un grupo de científicos que viajan a un lejano mundo en el que quedarán a la deriva y ante la oportunidad de descubrir la respuesta a nuestra más profundas respuestas y al gran misterio de la vida.


Ni qué decir que siendo esta cinta de ciencia-ficción (otro género favorito mío) y además de ser una especie de precuela de "Alien", es una de las imprescindibles de mi lista.


MEN IN BLACK 3

Barry Sonnenfeld asume nuevamente la dirección de una nueva entrega de la saga de los Hombres de Negro.

Por supuesto que Will Smith así como Tommy Lee Jones reprisarán sus roles, aunque como la trama implica un viaje al pasado para salvar la vida del agente K, su contraparte de los 60's será interpretado por Josh Brolin.

Hay un nuevo villanos y nuevas celebridades pasando como alienígenas, solo esperemos que esta cinta sea mucho mejor que la segunda parte, la cual fue casi una calca de la primera.

THE HUNGER GAMES
La primera adaptación a la pantalla grande de una trilogía, escrita por la autora Suzanne Collins, que narra las aventuras de una joven en un nuevo país reconstruido de los restos de la antigua Norteamérica, y en la que el estado central Capitol, domina con mano de hierro a los 12 distritos con los que conforma la actual Panem.

Los gobernantes de Capitol, han instituido una confrontación anual televisada a todo el país, entre jóvenes de cada distrito, un muchacho y una joven, de las que solo un vencedor puede salir con vida.

Así comienzan las aventuras de Katniss Everdeen (que será interpretada por Jennifer Lawrence), quien deberá hacer uso de todos sus recursos para salir con vida de dicho torneo.

Acabo de leer la primera de las novelas y debo decir que ésta también es otra película que espero con ansias, además espero que en las dos nueva entregas veremos como se las arregla además Katnis para empezar a resquebrajar el poder totalitario de Capitol.

CLOUD ATLAS
una nueva película que estará bajo el comando de los Hnos. Wachowsky, será la adaptación a la pantalla grande del libro de David Mitchell, "Cloud Atlas".


Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant y varios actores más protagonizarán esta cinta que sigue varias líneas argumentales, a través de las cuales descubrimos los efectos que tienen nuestras acciones tanto en el pasado, presente así como en el futuro.


ABRAHAM LINCOLN: VAMPIRE HUNTER
El libro de Seth Graham Smith, escrita en el género epistolar narra las (ficticias) aventuras de Lincoln en su desconocida faceta de cazador de vampiros.


La adaptación a la pantalla grande estará dirigida por Timur Bekmambetov, y el rol principal estará a cargo de Benjamin Walker.


Es una premisa interesante la de esta cinta y solo por ese hecho la iré a ver y porque además espero que no me salgan con los vampiros "románticos" tipo Crepúsculo.


CORIOLANUS
Nueva adaptación de una obra del gran bardo inglés, William Shakespeare, esta vez bajo la dirección de Ralph Fiennes, en su primera obra dirigida por él.


La cinta cuenta con Ralph Fiennes y Gerard Butler como los protagonistas principales y aunque se respeta el espíritu de la obra en los diálogos e historia, el fondo de la misma está situado en los tiempos modernos en lugar de los escenarios de la antigua Roma.


Siempre me han gustado las adaptaciones shakespearianas a la pantalla grande y esta cinta no será la excepción de la regla.


STAR TREK 2
Aparte de que repite en la dirección JJ Abrams y el reparto de la primera parte, es decir la tripulación del Enterprise, casi nada más sabemos de la próxima cinta, ya que Abrams es bastante celoso con revelar detalles de sus producciones.


Sin embargo considero que la franquicia está en buenas manos y sólo espero una nueva aventura más en la que nuevamente iremos a conocer rincones desconocidos del universo creado originalmente por Gene Roddenberry.


THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY
Primera de las dos partes en que se nos mostrará una nueva adaptación de un libro de J.R.R. Tolkien a la pantalla grande y de nuevo de la mano del realizador Peter Jackson.


Ian McKellen repetirá su papel como Gandalf, así como otros harán lo mismo, y además conoceremos a muchos más personajes, y si, también volveremos a ver a ese extraordinario personaje que es Gollum.


Nuevamente el género de la fantasía está de plácemes con estas dos películas que otra vez nos transportarán a la Tierra Media, lugar de héroes y villanos y de grandes epopeyas.




THE AMAZING SIPDER-MAN
Reinicio de la saga de Spider-Man, que esta vez estará protagonizado por Andrew Garfield.


Esta vez el protagonista se enfrentará a otro clásico villano, The Lizzard, el cual pondrá en peligro no sólo a Nueva York, sino también a la novia de Peter Parker, Gwen Stacy.


La cinta estará dirigida por Marc Webb, quien promete distanciar su personaje, del que hasta poco nos diera su versión Sam Raimi.


THE AVENGERS
Thor, Iron Man, Captain America, The Black Widow, Nick Fury, Hawkeye, Hulk y otros héroes más juntarán fuerzas en esta produciión de la Marvel, para enfrentar una amenaza tan grande que requerirá el poder combinado de todos estos héroes.


No hay mayores detalles sobre esta producción en la que veremos a tantos superhéroes juntos como nunca antes lo habíamos hecho.


La cinta estará bajo la dirección de Joss Whedon, quien es otra personalidad que emerge del mundo de la televisión, y empieza a hacerse cargo de producciones fílmicas.


Y si no fuera por la película que le sigue a continuación me atrevería a decir que ésta es la más esperada de este año...


THE DARK KNIGHT RISES
Esta es la épica conclusión de la trilogía de Batman, dirigida por el genial Christopher Nolan.


La mayoría de los roles principales volverán a ser encarnados por los actores que ya conocemos de las anteriores partes. Esta vez, sin embargo el rol del villano le tocará a Bane (Tom Hardy), quien en los comics fuera el único que derrotó a Batman en una pelea y le rompiera incluso la espalda. 


Además se incluirá a varios otros personajes clásicos de Gotham City, principalmente a Catwoman (Anne Hathaway). Con esta película llegará a su fin esta reinvención de Batman que a mi juicio personal es la que por fin le hahecho justicia al personaje y su mitología tal y como la leemos en los comics desde 1986 en adelante. Cualquier otra interpretación queda para mi en lo anecdótico, tanto así como la sanitizada y muy "campy" serie de TV, así como la versión de Tim Burton en la que Batman tan solo servía de pretexto para introducirnos las versiones personales de los villanos de Batman, personajes que eran más del agrado del director que el héroe de la cinta.


Esta sin duda para mí y para muchas otras personas es la película más esperada de este año.


Compartir en Facebook

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...