Saturday, January 05, 2013

Las películas que espero ver este 2013

Un nuevo año acaba de empezar, y a pesar de los agoreros mayas (o de los que los malinterpretaron), todavía seguimos aquí a la espera de muchas y nuevas producciones fílmicas que espero ver en este 2013 y que paso a mencionar sin ningún orden en particular.


 
After Earth
Prot.: Will Smith, Jaden Smith, Isabelle Fuhrman, Zoe Kravitz
Dir.: M. Night Shyamalan


Un padre y su hijo se estrellan en la Tierra un millón de años de que ésta fuera abandonada por la humanidad. Ambos deberán extremar recursos para sobrevivir a todos los nuevos peligros que abundan en esta nueva y salvaje Tierra.

Will Smith, es la única garantía que esta cinta necesita para convocarnos a verla ya que la estrella del director Shyamalan actualmente anda un poco deslucida. Gran adición como siempre para todos los amantes del género de ciencia ficción y aventura, entre los que me incluyo.




Hansel And Gretel: Witch Hunters
Prot.: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen, Peter Stormare
Dir.: Tommy Wirkola


Una vez más una clásica historia infantil es presentada en un tono más oscuro y adulto, para reintroducirla a una audiencia madura. Se espera una toque de humor negro y de acción a raudales. Por el momento el actor Jeremy Renner es la única razón por la que pienso ver esta cinta y espero no salir defraudado.






Last Stand
Prot.: Arnold Schwarzenegger, Forest Whitaker, Johnny Knoxville
Director: Kim Jee-Woon


El jefe de un cartel de la droga logra escapar de sus captores del FBI, y se dirige a la frontera con México en compañía de sus secuaces, y lo único que se interpone en su camino es un viejo sheriff y sus inexpertos oficiales. Estoy muy curioso de ver esta cinta que marca el regreso a la acción y a los papeles estelares después de una prolongada ausencia de Arnold Schwarzenegger. La cinta promete a pesar de ser la primera experiencia americana del director de origen coreano.










Robocop
Prot.: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Samuel L. Jackson
Director: José Padilha


Esta cinta forma parte de una creciente tendencia de rehacer cintas que no necesitan ser "rehechas", como siempre tengo mis serias dudas sobre este tipo de producciones e iré a verla al cine, sólo en caso de que las críticas sean favorables, en caso contrario, siempre habrán alternativas para verla después. Mientras tanto queda la interrogante acerca de si podrá convocar a las salas a todos los que vimos la cinta original.




The Wolverine
Prot.: Hugh Jackman, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova
Director: James Mangold


Una nueva cinta del clásico superhéroe de la Marvel, que espero nos haga olvidar el mal sabor de boca que tuvimos al presenciar la anterior cinta (X-Men Origins: Wolverine). Esta vez Logan deambulará por Japón donde hará nuevos amigos y enemigos, se enamorará de la hija de un señor del crimen y tendrá que afrontar las consecuencias de ese acto.







Oblivion
Prot.: Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Melissa Leo
Director: Joseph Kosinski


En este thriller de ciencia ficción nos encontraremos con un hombre (Cruise) cuyo trabajo es examinar la superficie terrestre para eliminar las amenazas que acechan a una humanidad que ahora vive por encima de las nubes... eso hasta que se encuentra con algo que le hará replantearse todo lo que creía conocer...  Como siempre, cualquier trabajo de ciencia ficción me atrae mucho y la premisa de esta cinta en particular me deja con ganas de querer saber más.



300: Battle Of Artemisia
Prot.: Eva Green, Rodrigo Santoro, Callan Mulvey, Jamie Blackley
Director: Noam Murro


Esta "precuela" se centrará en Temístocles que lideró a los atenienses contra los invasores persas en una batalla que se desarrolló al mismo tiempo que la resistencia espartana en el paso de las Termópilas. Parte de la cinta narrará el ascenso de Jerjes y su conversión en el "Rey Dios". Se espera que el tono visual de la cinta sea igual a la de "300". Estoy ansioso de ver esta cinta aunque presenta la gran desventaja de no tener en la silla de director a Snyder.


The Lone Ranger
Prot.: Johnny Depp, Armie Hammer, Helena Bonham Carter, Dwight Yoakam, Barry Pepper
Director: Gore Verbinski


El regreso a la pantalla del Llanero Solitario (Hammer) en la compañía del leal Tonto (Toro, en la versión en español), papel que será interpretado por Depp. Este es un género -el western- que es muy apreciado por mi, y del cual últimamente no hemos tenido muchos exponentes. La batuta del director Verbinski ("Piratas del Caribe", "Rango") es la única carta de presentación que necesito para creer que este film tiene más que buenas probabilidades de convertirse en un taquillazo.









A Good Day To Die Hard
Prot.: Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Cole Hauser, Yuliya Snigir
Director: John Moore


Esta vez McClane se ve envuelto junto con su hijo, en un complot para asesinar al presidente de los EE.UU. en su visita a Rusia. Como siempre nuestro poli favorito se las ingenia para estar en el lugar equivocado en el momento indicado. Esperamos la misma clase de acción que han caracterizado a los filmes previos de la franquicia, aunque a algunos ya no les atraiga una fórmula que ha sido repetida demasiadas veces. Yo como siempre espero un buen villano y la consabida frase de nuestro protagonista...



Oz: The Great And Powerful
Prot.: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Jack Braff
Director: Sam Raimi

Una nueva cinta que funge a modo de precuela del clásico "The Wizard Of Oz", en la que se narra las circunstancias en la que "El Mago" hizo su arribo a este mundo de fantasía. El tono visual trata de emular el del citado clásico, pero es la dirección de Raimi lo que hace augurar y esperar buenos resultados de esta cinta para que intente hacerse de un lugar en el corazón y memoria de los amantes de la historia original.




The Hangover Part III
Prot.: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha
Director: Todd Phillips  


Una nueva aventura de estos atípicos amigos, pero se rumora que esta vez el argumento central estará alejado de las amnésicas borracheras de las dos cintas anteriores, además marcará el final de esta particular trilogía. Se espera que mantenga el tono de comedia de las dos anteriores, aunque si hay alguien que no gustó de este particular tipo de comedia, tampoco esperará ver esta nueva cinta.



Monsters University
Prot.: John Goodman, Billy Crystal, Steve Buscemi, Dave Foley, Julia Sweeney
Director: Dan Scanlon


La nueva adición de Pixar-Disney para este año, esta cinta que es una precuela, nos narra las aventuras de Mike y Sully en la época en que estudiaban en la Universidad del Miedo para ser unos buenos asusta-niños. Lo único que se espera de Pixar es que no decaiga en la calidad de sus producciones, como ha sido últimamente la tendencia. No es que haya motivo para alarmarse, pero tampoco es motivo de regocijo. 






Fast & Furious 6
Prot.: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez
Director: Justin Lin


Un nuevo capítulo de la franquicia, la misma que marca además el regreso del personaje de Rodríguez de vuelta a la acción.  La franquicia ha dado un giro dejando de lado el culto a los autos y enfocándose en los robos, y esta vez los protagonistas deambularán por Gran Bretaña y Alemania al mismo tiempo que son perseguidos por la ley mientras hacen frente a los villanos de turno. Si mantienen el tono de la anterior película prometo ver sin falta esta nueva cinta.






World War Z
Prot.: Brad Pitt, Mireille Enos, James Badge Dale, Lucy Aharish
Director: Marc Forster


Una cinta basada en el libro de Max Brooks, pero que al parecer guarda -aparte de la premisa principal-, muy poca relación con el mismo, y que más bien es un producto destinado al lucimiento personal de Brad Pitt. Espero que por lo menos se respete el tono del libro y no se altere demasiado el espíritu de la obra original. La cinta tiene que ver con el recuento de la epidemia global de zombis, de la guerra posterior librada y del modo en que salimos airosos de esta amenaza.






Pacific Rim
Prot.: Charlie Hunnam, Idris Elba, Ron Perlman, Charlie Day
Director: Guillermo del Toro


Una nueva cinta del director Guillermo del Toro, en la que se nos presenta criaturas monstruosas y gigantescas, a las que la humanidad hace frente con unos robots de batalla operados por humanos, de proporciones similares a los de la amenaza que enfrentan. Una cinta de ciencia ficción que promete aventura y acción a raudales.







Elysium
Prot.: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Wagner Moura, Alice Braga
Director: Neill Blomkamp


Una nueva cinta del director Blomkamp (District 9), también de ciencia ficción que nos narra los eventos ocurridos en un habitat orbital en un futuro distante. La película combinará acción con ideas sociopolíticas. La cinta carece de un presupuesto abultado como es el caso de otras producciones similares, pero la sola mención de su director nos hace querer ver la misma, aunque no se hayan filtrado más detalles acerca de la misma.




The Hunger Games: Catching Fire 
Prot.: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Wiidy Harrelson
Director: Francis Lawrence


La segunda parte de la trilogía "The Hunger Games" (Los Juegos del Hambre), en su adaptación a la pantalla grande nos llega con más aventuras de la revuelta que nuestra heroína Katniss Everdeen logrará inspirar en la nación de Panem, mientra los gobernantes en la ciudad Capitol urden sus planes para abatir a Katnis y junto a ella la idea de una revolución. Esta es una de mis prioridades para ver este año.





Kick-Ass 2
Prot.: Jim Carrey, Chloë Grace Moretz, Aaron Taylor-Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Nicolas Cage
Director: Jeff Wadlow


La secuela del filme inspirado en el comic ultraviolento de Mark Millar, con superhéroes sin poderes especiales, pero no por ello menos letales. Se espera acción y humor del negro tal y como aconteciera en la primera parte. Espero ver de nuevo en acción a la dupla de Kick-Ass junto a la terrible y mortífera Hit-Girl.







Ender's Game
Prot.: Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin
Director: Gavin Hood

Una nueva cinta de ciencia ficción que nos narra las aventuras de un joven que aprenderá desde muy temprano las artes militares en una academia especial, para evitar que se repita una nueva invasiòn alienígena de la que la Tierra todavía se recupera. Adaptación de una serie de libros, que por supuesto nos traerá luego más secuelas a esta cinta. La premisa suena interesante para mi, y ya estoy buscando la forma de leer los libros e incluso las adaptaciones al comic que se hicieron con esta historia.




Sin City: A Dame To Kill For
Prot.: Jamie Chung, Jessica Alba, Alexa Vega, Rosario Dawson, Clive Owen, Mickey Rourke
Directores: Frank Miller, Robert Rodríguez


Una nueva entrega adaptada de los comics de Frank Miller, con nuevas historias, y con bastantes personajes que conocimos en la primera cinta. Cinta que imitó a la perfección el estilo que Miller le dió a sus comics, que rinden homenaje al cinema noir, eso sí, sin renunciar a los toques de color que realzan la importancia de ciertos elementos en la cinta.






Thor: The Dark World
Prot.: Chris Hemsworth, Anthony Hopkins, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Kat Dennings
Director:Alan Taylor


Nueva película de los superhéroes de la Marvel que formará parte de la fase 2, o sea que en ella veremos desarrollarse algunos elementos y pistas que nos conducirán a la esperada segunda cinta de los Vengadores. Esta vez Thor tendrá que hacer frente a la raza de los Elfos Oscuros liderados por un vengativo Malekith, quienes amenazan llevar todo el universo hacia la oscuridad. Imposible perderse esta cinta.





Star Trek Into Darkness
Prot.: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Benedict Cumberbatch, Simon Pegg
Director: J. J. Abrams


Una adición más de la renovada franquicia Star Trek, que en esta secuela promete mucho más acción, y en la que el enemigo de turno saldrá de entre sus propias filas, para causar caos y destrucción en toda la Flota Estelar. Solo el capitán Kirk y su tripulación podrán hacer frente a la nueva amenaza. Ni duda cabe que esta es una de mis películas imperdibles de este año, que promete ser aún mejor de lo que fue el 2012.


Iron Man 3
Prot.: Robert Downey Jr., Guy Pearce, Gwyneth Paltrow, Paul Bettany, Ben Kingsley
Director: Shane Black


Otra cinta que forma parte de la fase 2 de superhéroes de la Marvel, que también tendrá referencias, pistas y alusiones hacia la siguiente película de los Vengadores. Esta vez Tony Stark se las verá frente a situaciones límite en las que todo aquello que ama y posee, se verá en peligro. El Mandarín (Kingsley) será el nuevo villano de esta cinta y es un personaje que era muy esperado por los fans de Iron Man.






The Hobbit: The Desolation Of Smaug
Prot.: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee
Director: Peter Jackson


La continuación de las aventuras de Gandalf, Bilbo, y un grupo de enanos, continúa en esta cinta que nos mostrará su enfrentamiento contra el dragón que usurpó el reino y los tesoros de los enanos. Como siempre está garantizada una muy buena cinta en la que veremos más personajes de los que abundan en la Tierra Media, antes del ascenso del hombre como especie predominante.


Man Of Steel
Prot.: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner
Director: Zack Snyder


Un reinicio de la archiconocida historia del primer superhéroe del mundo: Superman. Aunque pienso ver esta cinta, tengo emociones encontradas respecto a la misma, siendo fan del personaje, me parece que le hicieron un flaco favor al alterar muchos elementos característicos del mismo (y no, no solo hablo del calzoncillo rojo). En su intento de actualizarlo para una "audiencia moderna" temo que le vayan a quitarle las características que lo han hecho siempre el mejor superhéroe de todos. En esta cinta veremos -otra vez, suspiro- al infame general Zod quien pondrá a prueba los valores de nuestro héroe al parecer en medio de una controversia acerca de si es él una amenaza para la tierra o no. Espero sinceramente que todo vaya bien con esta cinta porque de no ser así la DC/Warner Brothers quedaría rezagada y humillada en comparación con la competencia de Marvel/Disney.

Y bueno esas son las cintas que más deseo ver este año. Espero verlas todas o al menos una gran parte de ellas, aparte de algunas sorpresas de esas que se presentan sin anunciar y que a veces resultan mucho mejor que las esperadas ansiosamente.

No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...