Thursday, December 27, 2007

Benazir Bhutto (1953-2007)


La ex primera ministro de Pakistán por dos veces ha sido asesinada por un atacante suicida. Los detalles de su muerte, seguro los encontrarán en cualquier sitio de noticias en internet.

Su biografía la pueden encontrar en el siguiente link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Benazir_Bhutto

Su muerte me impacta y me afecta, porque admiraba mucho a Benazir Bhuto, primero porque la política nunca ha sido un campo fácil en el cual puedan destacarse las mujeres, y segundo porque era más difícil aún desenvolverse en ese campo dentro de un país en que los radicales musulmanes amenazaban constantemente su vida.

Como la de todo ser humano, su vida tuvo luces y sombras, pero hay que tener el coraje que tuvo ella como para volver a su país sabiendo el destino que podía tener y que fatalmente hoy 27 de diciembre de 2007, la ha alcanzado.
Una nota triste, en particular para mi, con la que se despide -espero-, este 2007.





1 comment:

VivaLaFa said...

Benazir Bhutto era como su padre, Ali Bhutto, con tendencias demócratas, como en 1979 los radicales mataron a su padre, ahora la mataron a ella.
Es un paralelismo casi impresionante, esos años de gloria de Bhutto todos decían que sin él Pakistán desaparecería, que su país era una vasija de barro rodeada de vasijas de hierro: India, la Unión Soviética, China.
Y lo mismo con Benazir, añadiéndole que además era mujer.
Valor, necesitaron dispararle Y un bombardeo suicida para deshacerse de ella.
Pero, esto sólo va a desatar una serie de cosas, venganza para empezar.
El 2008 nos va a llegar roto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...