Friday, January 11, 2008

La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos

Por segunda vez Benjamin Franklin Gates (Nicholas Cage) se embarca en una nueva aventura en busca de un nuevo tesoro con el bono añadido de limpiar el nombre de uno de sus ancestros, acusado de haber participado en la conspiración que tomó la vida de Abraham Lincoln. En la empresa lo ayudan su amigo Riley Poole (Justin Bartha) quien ya ha malgastado su parte del tesoro de la antigua aventura y lo pasa mal con el fisco. También su ex novia Abigail Chase (Diane Kruger) y por supuesto su padre Patrick Gates (Jon Voight)

La película comienza con Ben dando una conferencia y es cuando Mitch Wilkinson (Ed Harris) le interpela y anuncia la parición de páginas perdidas del diario del infame John Wilkes Booth, donde aparece el nombre de un ancestro de nuestro héroe, aparentemente como si hubiera estado involucrado en el planeamiento del asesinato de Lincoln.

Es de este modo que Ben, junto a sus aliados se embarcan en una nueva aventura, a la búsqueda de un tesoro, cuyo resultado exitoso, traerá como resultado aparejado por cierto la reparaci'on del apellido Gates, así como el descubrimiento de un nuevo tesoro.

Wilkinson, sin embargo trata de obstaculizar y de robar en el momento oportuno los resultados de las pesquisas de Benjamin, a quien por lo visto no le caerían mal algunos consejos de seguridad, eso de hablar por líneas abiertas de teléfono, mientras se va a la caza de tesoros, es de amateurs. Paradójicamente, en los paseos que se da por Paris y después en Buckingham él se pasea como Pedro por su casa, y logra recabar aún más pistas, las que le envían de regreso a "casa" y a la mismísima ofiicina oval del POTUS.

Una vez obtenida la -un tanto reluctante- ayuda del presidente se encamina hacia la zona donde están ubicadas lsa esculturas del Monte Rushmore, lugar final de la peregrinación, del climax, y por supuesto del descubrimiento arqueológico.
Es de notar la aparición de la oscarizada actriz británica Helen Mirren en el papel de la madre de Benjamin, y quien se une a la expedición final, y que en la pantalla brilla al menos en sus tomas junto a Jon Voight (su ex esposo en la historia).

La cinta tiene el mismo feeling que la original, y ha tratado de escalar, aunque a mi parecer, no lo logrado del todo. El gran desperdicio es el personaje de Ed Harris, quien pasa de componer un villano de temer, a ser el comparsa de nuestros aventureros y en última instancia, a ser el héroe (¿?) al final de la película.

En fin, esta es una cinta de matinee, sin mayores exigencias que las de querer pasar un momento entretenido y nada más, no vale la pena una segunda mirada, a no ser que hayan transcurrido unos 10 años por lo menos. Sin embargo hay al parecer indicios en la misma que amenazan con una tercera parte, lo cual, en vista de la recaudación de este film, está casi prácticamente asegurada.









No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...