Sunday, August 12, 2007

Adiós a Oscar Fernando (Nanito)


Oscar Fernando, un joven de 23 años, Nanito para sus familiares y amigos, era un joven que vivía su vida como la de cualquier otro joven; con sueños, estudiaba y ya estaba próximo a concluir sus estudios, pero desafortunadamente, tuvo la desgracia de encontrar la muerte, a manos de unos pandilleros, quienes en su afán de robarle, le provocaron heridas mortales.

Me entristece y encoleriza el hecho. A pesar de que tal vez ese joven y yo nos cruzamos varias veces en la calle, no nos conocíamos en persona, pero, su trágico deceso, causó una profunda impresión primero en mi madre, quien fue la primera que me comentó el hecho inmediatamente después de haber observado el cadáver del joven en la calle, en momentos en que se aguardaba la llegada de la policía. Me entristece, porque la muerte de personas con potencial, en la plenitud de la vida, cuando aún son promesas, cheques en blanco de los que esperamos a veces cosas extraordinarias, es una pérdida total y completa, a diferencia de la suerte final de personas que por lo menos han tenido experiencias, que en este ejemplo Nanito y sus familiares jamás conocerán. Sus padres ya no se complacerán en los logros académicos y/o laborales, ya se les ha quitado el privilegio de ver crecer a los probables hijos de Nanito, y por mucho tiempo tendrán que aguantar una herida que ningún padre debería soportar, como es la pérdida de un hijo.

Me encoleriza el hecho de que jóvenes descarriados y truhanes, crean que pueden ir por la vida quitando valores y tomando vidas, de personas que absolutamente les han hecho nada malo y que sólo han tenido el infortunio de cruzarse con ellos. Para colmo, asombra como la ley representada por los fiscales, no actúa en forma más rápida y eficaz en contra de los delincuentes, propiciando así que a veces éstos salgan o al menos pretendan salir de la cárcel, como si todo lo que hubieran hecho fuera haber roto unos vidrios.

En fin queda el hecho de que al menos en este caso, nos han privado de una persona de bien, de alguien que pudo haber contribuido mucho más al arte, y al alma de nuestro país. Para finalizar, transcribo las dos poesías que están retratadas en la ilustración.


NUEVA ILUSION
(15 de Julio de 1998)

Viví mi odisea
pronto volví y
todo era diferente
creí estar en soledad
pero me hacía falta mi
nueva ilusión
y todo plasmado
en un verso
sin el pasado
de una ironía real
me llama al
mañana


SOÑÉ
(4 de Agosto de 1998)

Un día soñé...
que en mi oscura noche
encontraba la luna
el agua aún me mojaba
el alma, pero la luna alumbraba
mi vida

un día soñé...
que en mi mar de sangre
una mariposa me llevaba
a volar dejando descansar
mis sueños

un día soñé
y todo sueño tiene un sol
desperté era otra vez yo
en un oscuro rincón
llorando mi agonía en su memoria






No comments:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...