Wednesday, August 01, 2007

La película de Los Simpsons

Para nadie debería ser una sorpresa la acogida que tiene la cinta, ya que los personajes harto conocidos por fanáticos (y odiadores) por igual, ahora tienen una aventura épica en el cine, Esta historia, que por cierto, no se diferencia en nada de algunos capítulos de Los Simpsons en la TV, comienza como ellos apuntando en una dirección, para luego en un momento inesperado, tomar una o más desviaciones, o más bien dicho giros grandes, que terminan con los personajes en situaciones de las que ni sospechábamos al comienzo.

La película contiene los típicos gags de la serie, mayormente centrados en la torpeza de Homero, o las travesuras de Bart, las desventuras de Lisa, la resignación de Marge y de vez en cuando su renuencia firme a solapar las acciones más avergonzantes o descaradas de su esposo, y como no una bebé Maggie, que poco a poco, y casi sin notarlo uno, observa que ha crecido y ha aprendido que en esta familia es ella quien tiene que velar por ella.

La obsesión de Homero con un cerdito (el mismo que es usado para echarse unas pullas sobre las cintas competidoras de Spider-Man y Harry Potter), provoca que los desperdicios del animal contaminen el lago de Springfield, y llamen la atención del presidente de los EE.UU. y de un empleado suyo Russ Cargill, quien es un empleado de gobierno bastante empeñado en aislar primero y luego en hacer desaparecer a Springfield del mapa, dejando en su lugar un turístico cañón.

Como en muchos de los episodios de la TV, Homero es quien lleva la mayor carga de la película, pero cada miembro de la familia, también tiene la oportunidad de salir a relucir en diferentes momentos en el filme. además casi todo el pueblo de Springfield tiene sus pequeños instantes de brillo en el filme, sin que por ello opaquen a nuestra familia favorita. En particular me hizo reir que ante la destrucción inminente de la ciudad, los feligreses de la iglesia del Reverendo Alegría, se dirijan consternados a la taberna de Moe, y los parroquianos del bar, se dirijan a su vez a la iglesia.

En resumen la cinta trata sobre como Homero crea un desastre de magnitud, y se redime con la ayuda de su familia, salvando la ciudad y a sus habitantes. Mención aparte el personaje de Russ Cargill, el empleado de gobierno, bastante empeñado en cometer un crimen en masa y que sin embargo cree estar haciendo un favor a su país y a su presidente, a quien por cierto se las ingenia para manejarlo del mismo modo que un titiretero a su marioneta.

Al comienzo de la película el mismo Homero nos llama "perdedores" por pagar algo que vemos "gratis" en la TV. Pero presenciar esta cinta en la pantalla grande es un placer que los fanáticos de la serie ya anhelábamos desde hace bastante tiempo. Para finalizar solo quiero agregar que la espera ha valido la pena.





1 comment:

Anonymous said...

Los Simpson marcaron mi generacion, es imposible no recordar alguna etapa en mi vida sin que los Simpson estuvieran presentes de alguna forma. A mi tambine me gusto bastante la peli aunque como dices no mejor que algunos clasicos episodios. Tal vez lo que me sigue ahuyentando es ese nuevo doblaje que hemos tenido que soportar las ultimas 3 o 4 temporadas(Que casualmente coincide con el bajon de calidad.) Y es que para mi Humberto Velez es Homero Simpson, ese otro imitador no lo hace mal pero no se iguala al original. Tenia la esperanza que vuelvan para la pelicula por desgracia no fue asi. Pero el humor negro, la critica mordaz, el no pedir disculpas y sobre todo ese humor con clase siguen ahi, casi 20 años despues Los Simpson siempre imitados jamas igualados sigen siendo la mejor la serie en TV.
Gracias Matt Groening por sacarme una carcajada durante la mitad e mi vida

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...